septiembre 27, 2022

Especialistas recomiendan adoptar la tecnología para mejorar movilidad en México

Con la información recaudada a través de las plataformas se podrían generar nuevas políticas públicas para mejorar la movilidad

Un mayor uso de tecnología, al igual que más colaboraciones entre los sectores público y privado, podría mejorar la movilidad en el país y beneficiar a la población en general, coincidieron especialistas del sector.

“Hay que seguir abiertos no solo para innovar en términos de asociaciones, sino para entender cómo ponemos reglas para construir ciudades más amigables. Se necesitan gobiernos activos y que inviertan, no solo es la aplicación de la ley, sino el incremento de la infraestructura”, comentó Salomón Chertorivski, diputado federal de Movimiento Ciudadano.

Puedes leer también: ¿Taxis de aplicación pueden recoger pasaje en el AICM? Así operan tras amago con multas

Al participar en el foro “Ciudades en movimiento”, organizado por Uber México, Chertorivski destacó que las asociaciones público-privadas también son necesarias para dar a conocer las ventajas que ofrecen algunas aplicaciones de movilidad.

Con la información recaudada a través de estas plataformas, consideró, se podrían generar nuevas políticas públicas para mejorar la movilidad de las personas, incluyendo desde los peatones hasta los transportes de carga.

Lo anterior, puesto que uno de los problemas más comunes son los altos niveles de tránsito, accidentes viales, falta de rutas, e incluso pérdidas económicas.

“Nuestros datos pueden ayudar a analizar percances o situaciones viales. A veces este tipo de trabajos le lleva tiempo y dinero a los gobiernos, pero con la tecnología ahora todo puede ser más rápido”, dijo por su parte Ingrid Avilés, directora general de Waze en México.

Sin embargo, la directiva consideró que para mejorar la movilidad en el país, además de información sobre transportes, rutas o lugares de interés, también es necesario contar con una cultura vial.

En su intervención, Shin-pei Tsay, directora de Política, Ciudades y Transporte en Uber, coincidió que el uso de las tecnologías puede acelerar cambios en la manera de transportación a nivel general.

Mientras más y mejor información exista por parte de las ciudades, mencionó, las aplicaciones de movilidad también pueden lograr un óptimo desarrollo en beneficio de sus usuarios.

“Es muy importante lo que las ciudades nos proveen, si ellos nos dan las facilidades podemos compartir las metas para crecer juntos. México tiene el potencial, hay oportunidades claras en el país”, concluyó la directiva.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN