enero 12, 2022

Especial cuidarse teletrabajo y actividad: 18 máquinas, dispositivos y gadgets que te ayudarán a estar en forma en 2022

Uno de los inconvenientes de trabajar en casa es que corres el riesgo de pasarte todo el día sin pijama y moviéndote lo mínimo. Si te has propuesto ser consciente de lo que te mueves y tratar de...

Uno de los inconvenientes de trabajar en casa es que corres el riesgo de pasarte todo el día sin pijama y moviéndote lo mínimo. Si te has propuesto ser consciente de lo que te mueves y tratar de estar activo o activa incluso sin salir de tu domicilio, en esta guía de compra encontrarás máquinas y gadgets para cumplir con tu misión de hacer actividad y estar en forma.

Una pulsera de actividad o un reloj inteligente

Si solo lo quieres para medir los pasos, distancia, frecuencia cardíaca y las horas de sueño, la vasta mayoría de wearables para la muñeca pueden servirte. Y ojo, porque puede ser suficiente si simplemente quieres saber si has cumplido con el mito ese de andar 10.000 pasos al día, animándote a dar una vuelta a la manzana para tirar la basura.

Eso sí, si eres una persona más activa y/o realizas deporte en exteriores, buscas un plus en el apartado de diseño y/o quieres aprovechar extras como la posibilidad de pagar con ellos o responder llamadas, entonces acertarás con un reloj inteligente.

A continuación os ofrecemos una cuidada selección de wearables que destacan, cada uno en su rango de precios, por su oferta de métricas para la salud y el deporte dentro de un escenario de uso general.

Si no quieres complicarte y buscas un gadget sencillo, la Xiaomi Mi Smart Band 6 (39 euros) es un acierto seguro.

Esta generación implementa novedades como una pantalla más grande, control de ritmo cardíaco las 24 horas del día, carga magnética, monitorización del ciclo menstrual o registro de saturación de oxígeno en sangre, pero la base sigue siendo la misma: la sencillez de uso y unas buenas cifras de autonomía, interesante si simplemente quieres saber cuánto te mueves sin invertir demasiado.


Xiaomi Mi Band 6 Pulsera,Reloj Inteligente Pulsera,1.56" Pantalla AMOLED,Monitoreo del Sueño,Rastreador de Ejercicios Bluetooth a Prueba de Agua,Versión Global

Xiaomi Mi Band 6 Pulsera,Reloj Inteligente Pulsera,1.56″ Pantalla AMOLED,Monitoreo del Sueño,Rastreador de Ejercicios Bluetooth a Prueba de Agua,Versión Global

Huawei Band 6 1Huawei Band 6 1

Con un formato a caballo entre la pulsera y el reloj, la Huawei Band 6 (37 euros) es un wearable con una gran pantalla AMOLED de 1,47″, casi 100 modos deportivos para registrar tu actividad y entrenamientos y una notable autonomía de dos semanas.

A un precio muy razonable te llevas una pulsera con un diseño cuidado y que ofrece versatilidad sin complicar demasiado el manejo.


Huawei Band 6 - Pulsera de actividad con monitorización de Oxígeno en sangre (SpO2) 24horas, Pantalla FullView de 1.47 pulgadas, Batería para dos semanas, Análisis de frecuencia cardiaca

Huawei Band 6 – Pulsera de actividad con monitorización de Oxígeno en sangre (SpO2) 24horas, Pantalla FullView de 1.47 pulgadas, Batería para dos semanas, Análisis de frecuencia cardiaca

FiiiiFiiii

Si prefieres un reloj con una cuidad propuesta para la salud y la actividad, el Fitbit Versa 3 (159 euros) es un buen candidato. Con una estética urbana y funciones como responder llamadas, pagar o controlar la música, podrás medir tu frecuencia cardíaca, pasos, distancia y trayecto en exteriores gracias a su GPS integrado. La autonomía de 6 días está por encima de la media habitual de smartwatch tan completos.


Fitbit Versa 3 - Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y batería de +6 días, Rosa/Dorado

Fitbit Versa 3 – Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y batería de +6 días, Rosa/Dorado

Ticwatch Pro 3 Gps 1Ticwatch Pro 3 Gps 1

El TicWatch Pro 3 GPS (250 euros) es un auténtico smartwatch todoterreno para quien no solo busca el control de actividad, sino también prestaciones para uso en el día a día y buen diseño. Con Wear OS de Google, NFC para pagos y la posibilidad de instalar apps, es muy completo en cuanto a sensórica para medir actividad y deportes. Un reloj para todo que satisfará a quien se haya propuesto seriamente empezar a entrenar.


TicWatch Pro 3 Reloj inteligente con GPS para hombres y mujeres, Wear OS by Google, Pantalla de doble capa 2.0, Batería de larga duración, Negro

TicWatch Pro 3 Reloj inteligente con GPS para hombres y mujeres, Wear OS by Google, Pantalla de doble capa 2.0, Batería de larga duración, Negro

Por diseño, interfaz y sensórica, el Samsung Galaxy Watch 4 (199 euros) es un smartwatch de lo más interesante.

Cuenta con Wear OS, un sistema operativo depurado que ofrece una gran experiencia con el manejo, una pantalla de calidad y una propuesta muy completa para salud, tanto en la muñeca como en la aplicación.


Samsung Galaxy Watch4 - Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, 40 mm, LTE, Color Negro (Version ES)

Samsung Galaxy Watch4 – Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, 40 mm, LTE, Color Negro (Version ES)

No es un reloj inteligente barato, pero el Apple Watch Series 7 (429 euros) es el smartwatch por excelencia para quienes tengan claro que vayan a sacarle todo el partido para salud, deporte y el día a día.

Interfaz cuidadísima y muy personalizable, ofrece datos de oxígeno en sangre, realiza ECG y dispone de un montón de modos deportivos, además de un útil recordatorio para que te levantes.


Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Apple Watch Series 7 (GPS) – Caja de Aluminio en Azul de 41 mm – Correa Deportiva en Color Abismo – Talla única

Una báscula conectada

A veces la propuesta de llevar una vida más saludable comienza con algo tan sencillo como intentar abrocharse el pantalón o subiéndose a una báscula, constatando que las sesiones de mazapanes, polvorones y turrones pasan factura.

Independientemente del objetivo principal de una báscula, la ventaja de los modelos conectados es que te permiten visualizar tu peso desde la aplicación y así acceder a un historial para comprobar tu evolución, lo que constituye un aliciente y una forma de controlar cómo avanza todo.

A partir de aquí, hay funciones interesantes como el modo multiusuario para que realicen esta operación con varios usuarios y otras métricas que combinadas con el peso ayudan a trazar un perfil más completo sobre cómo es nuestro estado de forma: tasa metabólica basal, IMC, porcentaje de grasa corporal, masa ósea, masa muscular, grasa visceral, entre otros.

XixiXixi

Si quieres algo sencillo y asequible, la Xiaomi Mi Smart Scale 2 (16,99 euros) se limita a ofrecer datos de peso y de índice corporal. Cuenta con Bluetooth 5.0 para conectarse al móvil, ofreciendo un ecosistema global para la salud si además disponemos de otros dispositivos de la casa, como por ejemplo un reloj o pulsera.

Con 16 perfiles diferentes para toda la familia, soporta hasta 150 kilos y estéticamente luce de lo más minimalista.


Xiaomi NUN4056GL - Mi Smart Scale 2 Blanco

Xiaomi NUN4056GL – Mi Smart Scale 2 Blanco

HuaweiHuawei

La Huawei Smart Scale (28 euros) ofrece datos de peso, porcentaje de grasa corporal, forma del cuerpo, IMC, masa muscular, agua corporal, masa ósea, metabolismo basal y grasa visceral. Con un diseño muy premium, podrá almacenar los datos de hasta 10 usuarios y mostrarles su evolución con intuitivas gráficas. A un módico precio te llevas una báscula conectada muy cuidada tanto por dentro como por fuera.


Huawei AH100 - Bascula inteligente, Color Blanco

Huawei AH100 – Bascula inteligente, Color Blanco

AirAir

Fitbit está especializada en la salud y el deporte desde un punto de vista general, es decir, que ofrecen las métricas más importantes con una interfaz muy amigable. Su báscula conectada Aria Air (48 euros) destaca por su sencillez y cuidada aplicación, además también es multiusuario.


Fitbit Aria Air Scales White, Unisex-Adult, One Size

Fitbit Aria Air Scales White, Unisex-Adult, One Size

Soehnle Shape Sense Connect 200Soehnle Shape Sense Connect 200

Si buscas algo más avanzado de una marca de referencia en el sector, ojo a la Soehnle Shape Sense Connect 200 (69 euros). Proporciona datos de análisis corporal exhaustivo, comparativa de valores previos y dispone de un modo atleta para calcular la necesidad calórica diaria. A nivel de diseño destaca por sus acabados premium y su gran pantalla LCD fácil de leer.


Soehnle Báscula digital Shape Sense Connect 200 con Bluetooth, balanza digital de análisis corporal, peso de baño para calcular la demanda calórica

Soehnle Báscula digital Shape Sense Connect 200 con Bluetooth, balanza digital de análisis corporal, peso de baño para calcular la demanda calórica

Una cinta de andar o correr

Andar es uno de los deportes más completos y sencillos de practicar. Cuando hace buen tiempo es más fácil salir a dar un paseo, pero con el frío y la lluvia la pereza se dispara. Si además tienes la agenda muy completa o simplemente no puedes salir de casa (ay, las cuarentenas), con una cinta de correr podrás ejercitarte sin moverte del sitio. Y ojo, porque si dispone de un atril y la configuras a baja velocidad, puedes hacerte una kilometrada mientras lees un informe o contestas a un email.

¿Andar o correr? Piensa cuál es tu meta, porque si simplemente vas a caminar, te bastará con un modelo sencillo. Sin embargo, si tus objetivos son más ambiciosos, entonces necesitarás modelos con más prestaciones.

A la hora de elegir una cinta para correr considera:

  • La potencia del motor. Cuanta más potencia, alcanzará más velocidad y necesitará menos tiempo para hacerlo. Si la queremos para caminar, entonces con bastará con un modelo de 2 CV.

  • Materiales y acabados. Gustos al margen, la clave es si queremos dejarla en una posición fija o si vamos a sacarla y recogerla. En este último caso, interesa que tenga un marco de aluminio, que ofrece una combinación muy útil de ligereza y fortaleza.

  • Inclinación, declinación y velocidad máxima. Puedes trabajar no solo velocidad, sino también ejercitarte en cuesta. Así, la inclinación varía entre un 10% a un 15% de inclinación máxima, y las declinadas puede ir hasta un -3% de inclinación.

  • El límite de peso: asegúrate de que la cinta de correr va holgada para soportar el peso de los futuros usuarios.

  • Consola, programas y aplicaciones. Mientras que las más básicas se limitan a una consola donde aparece velocidad, calorías y distancia, las hay más avanzadas, conectividad Bluetooth para ofrecer datos extra como la frecuencia cardíaca (mediante una banda pectoral o similar) a través de pantallas e incluso programas de entrenamiento.

FiuFiu

Si buscas una cinta de andar y correr asequible, esta FITFIU Fitness MC-200 (314 euros) es una buena candidata. Entre sus bazas, los 12 programas de entrenamiento que ofrece, cuenta con pulsómetro y que puede alcanzar hasta los 14 km/ hora. Eso sí, el peso máximo soportado es de 90 kg


FITFIU Fitness MC-200 - Cinta de correr Plegable, velocidad ajustable hasta 14 km / h, potencia de 1500 W, superficie de carrera 40 x 110 cm, pulsómetro, 12 programas entrenamiento, peso máx 90 kg

FITFIU Fitness MC-200 – Cinta de correr Plegable, velocidad ajustable hasta 14 km / h, potencia de 1500 W, superficie de carrera 40 x 110 cm, pulsómetro, 12 programas entrenamiento, peso máx 90 kg

SportsSports

La Sportstech F10 (439 euros) es una cinta muy atractiva si quieres variedad de ejercicios, ya que cuenta con 13 programas y se inclina. De hecho dispone de eventos en vídeo con entrenamientos, aplicación y modo multijugador para que haya «piques». Con un motor de 1CV, alcanza hasta los 10 km/h y soporta 120 kg.


Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2021 - Marca Alemana de Calidad + Video Eventos y App multijugador - Nueva Consola - | 1HP a 10 km/h | Cinta de Andar con 13 programas, inclinable + Plegable

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2021 – Marca Alemana de Calidad + Video Eventos y App multijugador – Nueva Consola – | 1HP a 10 km/h | Cinta de Andar con 13 programas, inclinable + Plegable

MobvoiMobvoi

La cinta de correr de Mobvoi (449 euros) destaca por su cuidado diseño minimalista y por ofrecer velocidades de hasta 12 km/hora, para andar y correr. Con mando, control táctil y un útil altavoz Bluetooth para amenizar tus entrenos con música. Cuenta con un motor de unos 2CV. Peso máximo de 120 kg.


Mobvoi Home Cinta de Correr, Altavoz Bluetooth Integrado, Control Remoto, máquina para Caminar y Correr para Ejercicio físico en el hogar en Interiores

Mobvoi Home Cinta de Correr, Altavoz Bluetooth Integrado, Control Remoto, máquina para Caminar y Correr para Ejercicio físico en el hogar en Interiores

CecoCeco

La Extreme Track Vibrator (459 euros) es una cinta especialmente interesante para los más ambiciosos en sus entrenos, ya que te permitirá correr hasta a 18 km/h gracias a su motor de 3CV. Eso sí, con tranquilidad porque podrás ir ajustando la velocidad para evolucionar hasta ese punto. Cuenta con un sistema de amortiguación para que resulte cómoda y estable y su panel LCD es muy completo, con datos de velocidad, tiempo, distancia, calorías y pulsaciones. con ruedas para su fácil transporte, soporta hasta 120 kg


Cecotec Cinta de Correr Eléctrica Plegable Extreme Track Vibrator. 3 CV, Cinturón de Masaje, Mancuernas, Sistema de Amortiguación, Pantalla LCD, hasta 18 km/h, Peso máximo 120 Kg

Cecotec Cinta de Correr Eléctrica Plegable Extreme Track Vibrator. 3 CV, Cinturón de Masaje, Mancuernas, Sistema de Amortiguación, Pantalla LCD, hasta 18 km/h, Peso máximo 120 Kg

XiiiXiii

La Xiaomi Kingsmith WalkingPad R1 Pro (449 euros) es una cinta que dispone de dos modos de entrenamiento: andar a 6 km/h y correr a 10 km/hora. Destaca por su versatilidad y opciones de manejo, gracias a que dispone de mando a distancia, panel de control y una aplicación con planes de entrenamiento.

A nivel de diseño cuenta con bazas como lo compacta que resulta cuando está plegada y que dispone de soporte para el móvil o la tablet (lo que te permitirá leer mientras te ejercita). Soporta hasta 110 kg de peso


Xiaomi WalkingPad R1 Pro EU versión plegable cinta de correr Treadmill | hasta 110 kg | hasta 10 km/h | gris | para casa, oficina, lugar de trabajo | 220 V | 50 Hz | 918 W

Xiaomi WalkingPad R1 Pro EU versión plegable cinta de correr Treadmill | hasta 110 kg | hasta 10 km/h | gris | para casa, oficina, lugar de trabajo | 220 V | 50 Hz | 918 W

Una bicicleta indoor

Otro deporte ideal para practicar en casa por resultados y entretenimiento es la bicicleta indoor, simplemente haciendo kilómetros o con sesiones de spinning. Además, si dispone de atril, también podrás leer tranquilamente mientras te ejercitas.

A la hora de comprar una bicicleta de spinning, considera:

  • El volante o rueda de inercia es el que acumula la energía cinética que transmitimos con el pedaleo y es el responsable de generarnos esa sensación de estar montados en una bici de carretera. Su peso oscila entre los 13 y los 30 kilogramos. Si buscamos una bici de buena calidad para uso intensivo, es conveniente que tenga un peso alto, para ganar es estabilidad y lograr un pedaleo suave.

  • La transmisión conecta los pedales con la rueda de inercia, transmitiendo el esfuerzo. Pueden ser de cadena y de correa. El primero es más fiable, pero el segundo no necesita de mantenimiento y es más silencioso.

  • Tipo de resistencia: magnética o de fricción. La primera es más moderna, duradera y silenciosa, asegurando un freno progresivo. El segundo es más asequible, aunque requieren más mantenimiento.

  • Materiales de la bici, busca un modelo robusto y estable. Lo habitual es que el cuadro sea de acero y la rueda de inercia de aluminio.

  • Controles y ajustes: mientras que los modelos más básicos se limitan a una rueda para la carga, los más avanzados disponen de una pantalla para visualizar datos como las revoluciones por minutos y el tiempo, y conectividad, para «enchufarse» con wearables para registrar nuestras pulsaciones o incluso cargar programas de entrenamiento.

UltraUltra

Si lo tuyo es pedalear y tienes claro que vas a entrenar con frecuencia, esta UltraFlex 25 de Cecotec (279 euros) es un buen candidato gracias a su volante de inercia de 25 kg con pedaleo ágil y silencioso y su pantalla LCD que muestra datos como velocidad, tiempo, distancia recorrida, calorías consumidas y pulsaciones. Estéticamente es un modelo muy cuidado para resultar cómodo para quienes vayan a darle caña.


Cecotec Bicicleta Spinning Estática con Volante de Inercia de 25 Kg y Sistema de Amortiguación UltraFlex 25. Silenciosa, Manillar y Sillín Regulable, Pantalla LCD, Peso máximo 120 Kg

Cecotec Bicicleta Spinning Estática con Volante de Inercia de 25 Kg y Sistema de Amortiguación UltraFlex 25. Silenciosa, Manillar y Sillín Regulable, Pantalla LCD, Peso máximo 120 Kg

Volava Smart Bike Bicicleta EstaticaVolava Smart Bike Bicicleta Estatica

Si eres de esas personas que se aburre simplemente pedaleando, la VOLAVA Smart Bike (554 euros) es un dos en uno: por un lado es una compacta bici de spinning con transmisión por correa y freno magnético apta para personas de hasta 110 kg.

Especial atención al atril para colocar una tablet, móvil o similar porque, además de para tus labores, podrás disfrutar de un servicio de spinning bajo suscripción para entrenar como en el gimnasio, pero en casa.


VOLAVA Smart Bike Bicicleta Estática. Freno Magnético. Transmisión por correa, súper silenciosa. Ideal para uso doméstico. Clases de indoor cycling online bajo suscripción.

VOLAVA Smart Bike Bicicleta Estática. Freno Magnético. Transmisión por correa, súper silenciosa. Ideal para uso doméstico. Clases de indoor cycling online bajo suscripción.

Schwinn Ic8Schwinn Ic8

La Schwinn IC8 (1049 euros) es una bici indoor robusta y de calidad con un diseño de lo más cuidado y tolerancia de hasta 150 kg de peso. Cuenta con un sistema frenado magnético y disco de inercia de 18 kg.

Una de sus bazas es que dispone de conectividad Bluetooth y pantalla, lo que te permitirá controlar por un lado con detalle el tiempo, distancia, consumo de calorías y la frecuencia cardíaca (viene con cinturón de pulso) y por otro el entrenamiento interactivo. Es compatible con RideSocial y Zwift. Con soporte para tablet


Schwinn IC8 mit Bluetooth Bicicleta Interior magnética, Ajuste de Resistencia de 100 Veces con Pantalla Digital, función de la App Compatible, SPD-Klickpedale, MAX. Benutzergewicht 150 kg

Schwinn IC8 mit Bluetooth Bicicleta Interior magnética, Ajuste de Resistencia de 100 Veces con Pantalla Digital, función de la App Compatible, SPD-Klickpedale, MAX. Benutzergewicht 150 kg

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: