España, Selección que siempre debuta con goleada en competiciones europeas

España, Selección que siempre debuta con goleada en competiciones europeas


Tomado de https://www.esto.com.mx/

La Selección de España goleó tres a cero a Croacia en su debut de la Eurocopa 2024 con goles de Álvaro Morata, Dani Carvajal y Fabián Ruíz. Lo curioso del caso, es que la Furia Roja suele debutar en competencias internacionales con al menos tres goles a favor, pero después viene a menos en el torneo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué la Selección de Hungría es la única con DOS ESCUDOS en su jersey de la Eurocopa 2024?

El debut de España en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue con empate tres a tres ante Portugal. Sin embargo, apenas y pudieron avanzar a Octavos de Final y allí perdieron en tanda de penales ante el anfitrión.

Esto fue justificado por la polémica de Julen Lopetegui. El técnico llegó invicto con la Furia Roja a la Copa del Mundo, pero al filtrarse que dejaría a España por fichar con el Real Madrid, provocó que la RFEF destituyera al entrenador.

En consecuencia, Fernando Hierro, director deportivo, la hizo de entrenador durante el Mundial.

¿Cómo le ha ido a España cuando debuta con goleada en un torneo internacional?

Para Eurocopa del 2020, España empató sin goles ante Suecia, algo poco común para lo que ha dolido mostrar en los últimos años. No obstante, en el tercer partido goleó cinco a cero a Eslovaquia para avanzar a la siguiente ronda como segundo lugar de su grupo.

La Furia Roja llegó hasta semifinales, donde los eliminó Italia en penales; a la postre, los tetracampeones del mundo se coronaron ante Inglaterra.

En la Copa del Mundo de Qatar 2022, España goleó siete a uno a Costa Rica. Aunque el debut fue con dicha goleada, no pudieron con Marruecos y Japón.

En Octavos de Final, los de Luis Enrique se quedaron fuera de la justa al consumar un nuevo fracaso.

Ahora, en el más reciente debut en la Eurocopa 2024, España goleó a Croacia tres a cero. Nuevamente con el común denominador de empezar con goleada los torneos.

Por el momento, la Furia Roja es primer lugar del Grupo B, pero aún habrá que esperar a que se enfrente a Italia, el campeón defensor, y a Albania.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/