España se suma a Sudáfrica en el proceso de genocidio contra Israel en la CIJ - RegeneraciónMX

España se suma a Sudáfrica en el proceso de genocidio contra Israel en la CIJ – RegeneraciónMX

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

El gobierno de España se sumó a la propuesta de Sudáfrica para iniciar el proceso por genocidio contra Israel por el ataque contra Palestina.  

RegeneraciónMx, 6 de junio de 2024. España se sumó a la propuesta en el proceso por genocidio que inició Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, señaló que España “va a intervenir en el procedimiento de la Corte Internacional de Justicia, iniciado por Sudáfrica, ante la situación de Gaza”.

De acuerdo con el funcionario español, la decisión es debido a la “enorme preocupación” que existe en la zona del conflicto.

“Es un paso que llevamos valorando muchas semanas, que ya han dado otros países y otros han anunciado que van a dar. Nuestro objetivo es doble: que la paz regrese a Gaza y Oriente Medio, y por compromiso con el derecho internacional”, indicó Manuel Albares.

Por lo que, España se suma a México, Colombia, Nicaragua y Libia, para que se inicie el proceso por genocidio contra el pueblo palestino.

Y es que, el pasado 1 de junio Chile se sumó a la denuncia en contra de Israel; el presidente chileno, Gabriel Boric, indicó que es “una firme respuesta de la comunidad internacional”.

España reconoció a Palestina como Estado

La posición del gobierno de España, se da un día después de que junto con  Noruega e Irlanda reconocieron oficialmente a Palestina como Estado.

Mientras que el embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, agradeció que el país europeo actúe “de forma coherente con sus principios y valores”; por lo que, espera que otros países se sumen.

“Esto no va en contra de nadie, sino a favor de la humanidad, de la justicia, de la paz y estabilidad del mundo”, destacó.

Y es que, desde que Israel decidió comenzar una ofensiva militar en territorio palestino, se tienen “cifras alarmantes” en el número de muertos y heridos.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

Tomado de https://regeneracion.mx/feed