octubre 16, 2022

España rescata a 264 migrantes que navegaban en Ruta Canaria

De las personas rescatadas, entre las que figuran magrebíés y subsaharianas, 140 viajaban en una patera y dos neumáticos.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

De las personas rescatadas, entre las que figuran magrebíés y subsaharianas, 140 viajaban en una patera y dos neumáticos.

Autoridades de Salvamento Marítimo de España rescataron el domingo (16.10.2022) a 264 personas en la Ruta Canaria, 140 de ellas en una patera y dos neumáticas que se dirigían a Lanzarote y otras 124 en un cayuco cerca de El Hierro, la isla más occidental del archipiélago, informaron los servicios de emergencia.

Los primeros 34 rescatados, 33 hombres y una mujer de origen magrebí, fueron avistados por un velero cuando se encontraban a la deriva a unos 18 kilómetros al norte de Lanzarote, y luego trasladados al puerto de Arrecife, donde recibieron las primeras asistencias.

Horas después, otro velero avisó a las autoridades de que había avistado un cayuco cerca de El Hierro. Sus 124 ocupantes (123 varones y una mujer, todos de origen subsahariano) para trasladarlos al puerto de La Restinga, adonde llegaron en buen estado.

Por la noche, fueron socorridas en aguas próximas a Lanzarote otras 106 personas en dos neumáticos, entre ellas al menos un menor.

Las informaciones de que disponen por el momento los servicios de emergencia españoles es que todos presentan buen estado de salud.

gs (efe, El Mundo)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all