España festeja; elimina a Alemania y va a semis de la Eurocopa

España festeja; elimina a Alemania y va a semis de la Eurocopa

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml

España está de fiesta, aguantó, eliminó a Alemania y avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2024, tras ganarle 2-1 a los teutones en tiempos extra en el Sttutgart Arena.

– TE PUEDE INTERESAR: Revive el dramático pase de España a semifinales de la Eurocopa

España sufrió una baja importante en los primeros minutos. Pedri salió lesionado tras un choque en la rodilla con Toni Kroos. Su lugar fue ocupado por Dani Olmo.

Alemania empezó a tener la posesión del balón y generó la primera oportunidad de peligro al minuto 20. Joshua Kimmich mandó servicio al corazón del área y el remate de cabeza de Kai Havertz fue a las manos de Unai Simón.

De nueva cuenta, los alemanes lo intentaron al 34’. Servicio largo de Antonio Rüdiger a Havertz, el delantero bajó el balón de “pecho” y su remate lo atajó Simón en dos tiempos.

Cuatro minutos después vino la respuesta de España. Recuperaron el balón en medio campo, Dani Olmo se perfiló en puerta y su derechazo lo detuvo Manuel Neuer en dos tiempos.

Para el segundo tiempo, España dio un primer aviso. Yamal envió balón a Álvaro Morata en el centro del área, el delantero recibió y su media vuelta pasó por encima del arco al 47’.

Cuatro minutos después, ‘La Roja’ abrió el marcador. Yamal recibió el balón por el costado derecho, aguantó la llegada de Dani Olmo y el sustituto de Pedri pegó de primera intención y colocó el balón alejado de Neuer.

Alemania estuvo a punto de empatar al 76’. Nicklas Füllkrug remató cayéndose y el balón se estrelló en el poste.

Unai Simón puso a temblar a los españoles tras equivocar su despeje. Al verlo fuera del área, Havertz intentó una jugada de fantasía, pero el balón pasó por encima del arco al 82’.

Alemania tuvo su recompensa a su empuje que mostró en los minutos finales. Un balón al área lo remató Florian Wirtz de primera intención para batir a Unai Simón al 89’.

El primer tiempo extra estuvo movido, con oportunidades para ambas selecciones. Mikel Oyarzabal mandó un zurdazo cruzado que rozó el poste. Alemania respondió con un remate de primera intención de Wirtz que pasó cerca del poste.

Para el segundo tiempo extra hubo jugada polémica. Disparo de Musiala que pegó en la mano de Marc Cucurella, la mayoría pidió penal y el árbitro no lo concedió.

España evitó los penales. ¡Qué remate de cabeza hizo Mikel Merino! Le ganó la posición a Rüdiger y mandó el balón al fondo al minuto 119’.

ald

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml