octubre 22, 2022

España enviará aviones de combate a Bulgaria y Rumania

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

España enviará en los próximos dos meses seis aviones de caza Eurofighter a Bulgaria y ocho F18M a Rumania para ayudar en tareas de vigilancia del espacio aéreo dentro de la misión de la OTAN y en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

Concretamente, España desplegará en la base aérea de Bezmer un destacamento aerotáctico (DAT) y 130 militares del Ala 11 con el objetivo de realizar misiones de entrenamiento y de policía aérea, si así lo requiere la alianza militar.

El despliegue previsto en Rumania comenzará el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 31 de marzo del próximo año en la base aérea de Fetesi. Allí se ubicará un DAT de 130 militares del Ala 15, que también realizarán misiones de policía aérea y entrenamiento.

Desde que Rusia invadió Ucrania en febrero, el Ejército del Aire y del Espacio de España ha enviado destacamentos aerotácticos a Bulgaria, Lituania  y Estonia.

Los nuevos envíos responden a la solicitud realizada por el Componente Aéreo de la OTAN (Aircom) para que los países aumenten sus contribuciones de forma sostenida y proporcionar un escudo aéreo al flanco este. (efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all