octubre 9, 2021

España envía a Tailandia vacunas contra COVID-19 a precio de costo

Se trata de un cargamento de 2,7 millones de vacunas de Pfizer y más de 614.000 dosis de AstraZeneca. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El Gobierno español envió este sábado (09.10.2021) a Tailandia un cargamento de vacunas contra la COVID-19 vendidas a precio de costo para ayudar a las autoridades del país a paliar su escasez de suministro.

Se trata de parte de un cargamento de 2,7 millones de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer y más de 614.000 de la suecobritánica AstraZeneca que las autoridades españolas han decidido vender a precio de costo a Tailandia, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

Tailandia fue uno de los países que mejor respondió a la pandemia con una política temprana de cierre de fronteras y restricciones, pero la variante delta del coronavirus desbarató esta estrategia este año con un incremento exponencial de los casos.

Al margen, el país asiático acumula más de 1,69 millones de contagios, incluidos más de 17.000 muertos, y ha inoculado hasta el momento al 30 por ciento de su población, principalmente con vacunas Sinovac de fabricación china y AstraZeneca.

El mes pasado, España también anunció la venta de 250.000 dosis de Pfizer a Nueva Zelanda a precio de costo.

Por otra parte, las autoridades españolas también prevén donar 22,5 millones de vacunas a países con problemas de suministro, de las que al menos 7,5 millones se destinarán a países Latinoamericanos.

ee (efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: