Eslovenia anuncia el reconocimiento del Estado de Palestina

Eslovenia anuncia el reconocimiento del Estado de Palestina

El Parlamento de Eslovenia votará el próximo martes la moción de reconocimiento de Palestina como Estado, como lo hiciera España, Irlanda y Noruega. Israel alega que su aprobación equivale a “premiar” a Hamás....#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

El Gobierno de Eslovenia, país miembro de la Unión Europea y la OTAN, anunció este jueves (30.05.2024) su reconocimiento del Estado de Palestina mediante una propuesta que enviará al Parlamento para una decisión definitiva al respecto prevista para el próximo martes.

«Hoy, el Gobierno ha tomado la decisión de reconocer Palestina como un Estado independiente y soberano», dijo el primer ministro esloveno, el liberal Robert Golob, en rueda de prensa tras la sesión en que fue adoptada la propuesta.

Explicó que su Gobierno reconoce a Palestina «con las fronteras de 1967 o con las fronteras que las partes involucradas acuerden en un futuro acuerdo de paz.»

Según Golob, «hoy es el momento para que el mundo entero trabaje en una dirección: es la que lleve a la paz duradera en Oriente Medio y es en la dirección de dos Estados», Israel y Palestina.

«Premio a Hamás”

En respuesta, el ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, acusó al Gobierno de Eslovenia de «premiar a Hamás por asesinar, violar, mutilar y decapitar bebés y fortalecer al malvado eje iraní del mal» por su decisión de llevar al Parlamento nacional el reconocimiento del Estado Palestino, mientras que la Presidencia palestina lo calificó de «paso valiente y sabio».

«Espero que el Parlamento esloveno rechace esta recomendación», escribió Katz en la red social X, poco después de que el Gobierno del primer ministro eslovaco Robert Golob siguiera los pasos de España, Irlanda y Noruega de esta misma semana.

ee (efe, afp)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all