octubre 20, 2022

Escocia probará un gigantesco generador de energía de las olas a escala de megavatios

Un proyecto de cuatro años para probar, validar y comercializar un gigantesco generador frente a las islas Orcadas, en Escocia.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

La empresa irlandesa OceanEnergy ya ha probado sus generadores de columna de agua oscilante a gran escala en Hawai, y acaba de firmar un proyecto de cuatro años para probar, validar y comercializar su mayor unidad hasta la fecha frente a las islas Orcadas, en Escocia.

El OE35, anunciado como el dispositivo de energía de las olas flotante de mayor capacidad del mundo, es ciertamente imponente. Aunque todavía no se han establecido las dimensiones de la máquina que se construirá para Escocia, la máquina que la empresa construyó para las pruebas en un centro de ensayos de la Marina estadounidense en Hawai mide 38,1 x 18 m, con un calado de 9,4 m y un peso total de 826 toneladas.

El OE35 se anuncia como el dispositivo de energía de las olas flotante de mayor capacidad del mundo.

Flotando en la superficie del océano, el dispositivo incorpora un volumen de aire atrapado, con la parte inferior abierta al mar. Las presiones de las olas en la abertura sumergida hacen que el agua oscile e impulse el aire atrapado a través de una turbina para generar electricidad. Esta energía puede exportarse a la red o utilizarse en otras aplicaciones en alta mar.

El nuevo proyecto WEDUSEA demostrará un convertidor flotante de energía de las olas OE35 de 1MW conectado a la red en el centro de pruebas del Centro Europeo de Energía Marina en Orkney (Escocia). El proyecto se desarrollará en tres fases a lo largo de cuatro años.

La primera fase consiste en el diseño inicial de un dispositivo adaptado a las condiciones oceánicas del Centro Europeo de Energía Marina. A continuación se procederá a la instalación y demostración en el emplazamiento, que durará dos años.

La última fase será la de comercialización y difusión, que contempla la capitalización y explotación de los resultados. OceanEnergy y otras empresas del consorcio explotarán activamente los resultados mediante nuevas innovaciones, productos y servicios.

Las acciones innovadoras que se llevan a cabo en este programa tienen como objetivo mejorar la eficiencia, la fiabilidad, la escalabilidad y la sostenibilidad de la tecnología de la energía de las olas y reducir el coste nivelado de la electricidad de la tecnología en más de un 30%. Esto contribuirá a reducir el riesgo de las inversiones en energía de las olas.

Myles Heward, director de proyectos del Centro Europeo de Energía Marina.

Esperamos que WEDUSEAm lleve la energía más allá gracias a la colaboración de socios con una formación multidisciplinar y que contribuya al despliegue de conjuntos de dispositivos fiables de energía de las olas para alcanzar el objetivo de 1GW para 2030 presentado en nuestra Estrategia de Energías Renovables en el Mar. La actual crisis energética demuestra que el uso de múltiples fuentes de energía es importante para mejorar la seguridad del suministro, y un avance en la energía oceánica sería bienvenido.

Matthijs Soede, Comisión Europea.

Vía oceanenergy.ie



EcoInventos TelegramEcoInventos Telegram Newsletter EcoInventosNewsletter EcoInventos

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/