junio 16, 2021

Es un “inútil total”: opinión de Boris Johnson sobre su ministro de Salud

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, habría dicho en una conversación de WhatsApp del [Leer más...] The post Es un “inútil total”: opinión de Boris Johnson sobre su ministro de Salud appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...


Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, habría dicho en una conversación de WhatsApp del 27 de marzo de 2020, que Matt Hancock, ministro de Salud en ese país, es un “inútil total”, en contexto de la peor época que se atravesó por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

  • Las declaraciones fueron difundidas por Dominic Cummings, exconsejero político de Boris Johnson
  • Dominic Cummings declaró la guerra a Boris Johnson y ha dado a conocer escándalos del político

El exconsejero político hasta noviembre pasado, fue cerebro detrás de la campaña del Brexit en 2016; dijo que Boris Johnson no es apto para manejar la pandemia del COVID-19, y defendió la labor de Matt Hancock, acusado por Boris Johnson de haber mentido sobre las cifras de la enfermedad.

Más escándalos de Boris Johnson
El escándalo de Boris Johnson sobre la pobre opinión que tiene del ministro de Salud Matt Hancock se suma a otro que sonó a inicios de mayo pasado, cuando Christopher Geidt, asesor del Gobierno británico que vigila el cumplimiento del código ético ministerial, confesó:

“El primer ministro renovó de forma imprudente su residencia oficial de Downing Street, sin preocuparse de cómo se financiarían las obras. Si bien no cometió algún delito, gastó desproporcionadamente 200 mil libras (284 mil dólares) en remodelaciones (en la de por sí lujosa residencia)”.

Hasta ahora, Matt Hancock no se ha declarado sobre los comentarios de su jefe
Una más contra el primer ministro
En un escándalo más de Boris Johnson, también dado a conocer por su ahora rival Dominic Cummings, el primer ministro habría dicho en un audio filtrado al periódico Daily Mail: “No más confinamientos de mie&%$, dejemos que los cuerpos se apilen por miles”.

Durante una rueda de prensa, periodistas preguntaron directamente al líder conservador si pronunció esas palabras. Su respuesta fue: “No, pero creo que lo importante que la gente quiere del Gobierno es que se asegure de que las medidas de confinamiento funcionan”.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: