abril 25, 2022

¿Es tu primera vez en la marcha del 8M? Estas son nuestras recomendaciones

¿Estás emocionada porque es tu primera vez acudiendo a la marcha del Día Internacional de la Mujer? Nosotros también. Sin embargo, hay varias cosas que debes de tener en cuenta antes de acudir, algunos tips de información que debes conocer,...

// Por: Estefanía Fink

Mar 8 marzo, 2022

¿Estás emocionada porque es tu primera vez acudiendo a la marcha del Día Internacional de la Mujer? Nosotros también. Sin embargo, hay varias cosas que debes de tener en cuenta antes de acudir, algunos tips de información que debes conocer, tips y cosas que llevar.

  • Infórmate sobre el recorrido y encuentra un grupo de amigos o conocidos con el que ir. Ubica las zonas por las que van a pasar y qué lugares podrían servirte como refugio o un lugar para descansar, comer o recargar la pila del cel o salir de ahí.
  • Compártele tu ubicación live a alguien de confianza que no esté en la marcha para que pueda estar al pendiente por cualquier cosa.
  • Lleva ropa cómoda y tenis. De preferencia lleva jeans pues son más resistentes a cualquier cosa, unos tenis o zapatos cómodos, gorra, bloqueador y no olvides tu cubrebocas, un paliacate (para protegerte por si avientan gas) y gel antibacterial.
  • Evita llevar muchas cosas, lleva solo una mochila pequeña o cangurera con tus esenciales: celular, barrita o dulce por si se te baja la presión, un paliacate, cargador o pila extra de celular, otro cubrebocas, efectivo, bloqueador y no olvides tu identificación.
  • Algunos colectivos proponen que te pintes con plumón en el brazo tus datos importantes: nombre, celular, tipo de sangre.
  • Está siempre atenta a las indicaciones que den las organizadoras de tu grupo y no te separes de ellos.
  • Si te sientes insegura, comunícalo.
  • Mantente hidratada en todo momento.
  • Planea tu ruta de salida desde antes, recuerda que son miles de personas las que acuden a la marcha por lo que salir del zócalo estará un poco complicado.
  • No te regreses sola a casa. Ponte de acuerdo con tus amigas para acompañarse y si van a tomar el transporte público, guarden sus paliacates (morados o verdes), carteles o cualquier elemento que identifique que estuviste en la marcha antes de subir al taxi o metro.

Es tu derecho manifestarte, con planeación y organización ir a una marcha feminista puede llegar a ser una experiencia increíble. Así que anímate y diviértete.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/