¿Es saludable y necesaria que los adultos tomen leche? Expertos de Harvard responden

¿Es saludable y necesaria que los adultos tomen leche? Expertos de Harvard responden

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Foto| Canva Pro| Harvard|¿Es saludable que los adultos tomen leche?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas. Este producto es parte diaria de millones de familias; se dice que ha estado presente en nuestra vida hace más de 10 mil años.

De acuerdo con la NOM-243-SSA1-2010, se denomina leche únicamente al líquido que se obtiene de vacas sanas o de cualquier otra especie animal, la cual cuenta con características nutrimentales adecuadas para incluirla, junto con sus derivados, dentro de la alimentación diaria.

Actualmente, se informa que el consumo de leche es de aproximadamente 124.3 litros por persona. Cabe mencionar que la leche es una fuente rica en calcio, proporciona vitamina D, proteínas, potasio y minerales. Sin embargo, durante los últimos años se han puesto en entredicho los beneficios de la leche de vaca en adultos.

Foto: Canva Pro| Se informa que el consumo de leche es de aproximadamente 124.3 litros por persona.

¿Es necesario que los adultos consuman leche de vaca?

De acuerdo con un estudio de Harvard publicado en el New England Journal of Medicine, se ha mostrado un alto índice de adultos con problemas en los huesos y fracturas de cadera en los países donde hay mayor consumo de leche, demostrando que el consumo de la leche en la etapa adulta no tiene muchos beneficios nutritivos.

«Beber  leche de vaca no es necesaria para los adultos, ya que los mismos nutrientes  que contiene la leche se pueden obtener de otros alimentos, esto tomando en cuenta que los adultos tienen una dieta mucho más variada que los niños.» Según Vasanti Malik de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

En el estudio, se encontró información acerca de que las personas adultas que consumen leche tenían una mayor altura y la mayor altura va acompañada de una alta probabilidad de lesiones, entre ellas, las fracturas de cadera.

Foto| Canva Pro.

Por otro lado, el estudio de Harvard arrojó que el consumo de leche, en un promedio de tres raciones al día, es excesivo en la dieta de una persona adulta, aportando pocos o casi nulos beneficios y, por el contrario, podría verse perjudicada la salud, ya que la leche tiene un alto contenido en grasas saturadas, sodio y otros elementos que pueden provocar enfermedades como la  hipertensión, problemas de circulación en la sangre e infartos.

Harvard recomendó que en caso de querer adquirir calcio se puede hacer consumiendo otras cosas como la col rizada, brócoli, sardinas enlatadas y salmón.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed