junio 15, 2021

¿Es rentable comprar un coche eléctrico?

Los coches eléctricos tienen sus ventajas e inconvenientes frente a los de gasolina que deberías conocer antes de dar el paso. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Si estás buscando un coche que use el combustible de forma más eficiente o quieres reducir tus emisiones de CO2, puede que estés pensando en coches eléctricos de segunda mano o nuevos para tu próxima compra.

Los coches eléctricos tienen sus ventajas e inconvenientes frente a los de gasolina que deberías conocer antes de dar el paso.

El cambio de convencional a eléctrico.

En el mundo se está avanzando sin descanso hacia la producción de coches 100% eléctricos.

Si estás pensando en formar parte de la transición adquiriendo un vehículo eléctrico, debes entender en qué se diferencian los costes de un vehículo eléctrico y en qué puedes ahorrar en comparación con los motores convencionales.

Tipos de vehículos eléctricos.

Existen tres tipos diferentes de vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos de batería (BEV) funcionan sólo con electricidad. Los modelos BEV incluyen:

  • Chevy Bolt.
  • Honda Clarity.
  • Tesla Model S.
  • Tesla Model X.
  • BMW i3.
  • Volkswagen e-Golf.

Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) funcionan tanto con electricidad como con gasoil o gasolina. Pueden enchufarse para recargarse. Todos los tipos de híbridos tienen frenado regenerativo, lo que significa que cada vez que frenas o desaceleras, el coche recupera la energía. Los modelos PHEV son:

  • Chevy Volt.
  • Chrysler Pacifica Hybrid.
  • Hyundai Sonata PHEV.
  • Toyota Prius Plug-in.

Los Vehículos Eléctricos Híbridos (HEV) se basan principalmente en la gasolina, pero también tienen componentes eléctricos, como la frenada regenerativa. Los HEV se hicieron populares cuando Toyota introdujo el Prius Hybrid. Algunos ejemplos de HEV que no se enchufan para cargar son:

  • Honda Civic Híbrido.
  • Toyota Camry Híbrido.
  • Toyota Prius Híbrido.
  • Varios modelos, como el Camry y el Civic, vienen en modelos estándar e híbridos.

Costes de los coches convencionales y los eléctricos.

El coste de adquisición y mantenimiento de un coche eléctrico frente a uno de gasolina es una de las consideraciones más importantes a la hora de comprar un vehículo eléctrico ya sea nuevo o de segunda mano.

Hay varios factores que debes tener en cuenta, como el coste del combustible y el mantenimiento, así como el precio total de compra del vehículo.

Los coches eléctricos suelen ser más caros de entrada. Sin embargo, como este tipo de vehículo es cada vez más común y hay más opciones de modelos para elegir, la diferencia de coste inicial está disminuyendo.

Además, ten en cuenta que el coste de la compra y el funcionamiento de su nuevo vehículo dependerá de donde vivas, así como de la marca y el tipo de vehículo que elijas.

La diferencia más obvia entre los vehículos eléctricos y los modelos con motor de combustión interna, es que los de combustión interna funcionan con gasolina, mientras que los eléctricos necesitan electricidad.

En todos los tipos de vehículos, los índices de emisiones de CO2 por vehículo han disminuido a medida que los fabricantes hacen productos más limpios.

La electricidad que alimenta a los vehículos eléctricos puede proceder de diversas fuentes. La electricidad se produce a partir de la quema de gas o carbón, o de fuentes renovables como la hidroeléctrica, la eólica y la solar.

Depende de donde residas, va a ser más económico por kilómetro recorrido un vehículo eléctrico que uno de gasoil o gasolina.

Uno de los puntos débiles de los vehículos eléctricos actuales es la autonomía. En trayectos cortos o ciudad es intrascendente. Por contra, conducir una larga distancia desde casa que requiera una o más recargas puede requerir cierta planificación por tu parte.

Los vehículos eléctricos también suelen tener menores costes de mantenimiento, ya que cambiar el líquido de la transmisión, el refrigerante y el aceite del motor de un vehículo con motor de combustión interna puede suponer un gasto regular. Por supuesto, sigue habiendo gastos diarios como el seguro del coche, los cambios de frenos y neumáticos, que tanto unos como otros necesitarán.

Aunque en el mercado hay muchos más modelos de combustión interna que eléctricos, los fabricantes en una gran mayoría ya están planificando la conversión de sus gamas a eléctricas. De esta forma, cada día habrá más oferta y los precios serán más competitivos. Aún así, siempre tienes la posibilidad de adquirir un coche eléctrico de segunda mano a un precio más competitivo.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: