Es “falso” que el INE revocó registro del PRD: Jesús Zambrano

Es “falso” que el INE revocó registro del PRD: Jesús Zambrano

Tomado de Glocal Media

“Es falso que el INE haya declarado que ya perdimos el registro, (…) vamos a ir a la parte de los recursos electorales ante el Tribunal Electoral para que hagamos valer nuestro derecho” declaró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) con corte de las 12:00 am del 7 de junio de 2024 reportan que el PRD obtuvo un millón 121 mil 20 votos, lo que equivale a 1.8647% de los votos a nivel nacional.

De acuerdo con el INE, para que un partido político pueda mantener su registro debe cumplir con obtener el 3% de los votos en una elección, ya sea a nivel local o nacional. De acuerdo con esta norma, el PRD estaría perdiendo su registro como partido a nivel nacional, sin embargo, podría mantenerlo a nivel local en los estados donde alcanzó un porcentaje válido de votos, para lo cual deberá realizar el trámite con los institutos locales correspondientes.

En un video publicado la noche del 6 de junio, en su perfil de X, el perredista informó que seguían revisando los paquetes electorales “Seguimos trabajando en los 300 distritos electorales federales del país con nuestra militancia, con nuestros cuadros, con nuestras compañeras y compañeros revisando uno a uno los paquetes electorales que se están abriendo para recuperar votos en favor del PRD”.

Los estados donde el PRD podría sobrevivir son:
1. Zacatecas, donde alcanzó un 3.5830% de los votos para la presidencia.

2. Tabasco, obtuvo un 4.67% de los votos para la presidencia.

3. Michoacán, con un 5.0337% de los votos para la presidencia.

4. Guerrero, consiguió 4.5355% de los votos para la presidencia.

De Apro.

Tomado de Glocal Media