abril 29, 2021

Es absurda y desproporcionada la decisión del Trife: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación [Leer más...] The post Es absurda y desproporcionada la decisión del Trife: Mario Delgado appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hiciera oficial la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, dijo no estar de acuerdo con la resolución, misma que calificó como “absurda y desproporcionada.

“No estamos de acuerdo con la resolución del Tribunal, me parece que es absurdo y totalmente desproporcionado (…) No estamos de acuerdo, pero estamos obligados a respetarla”, declaró.

Pese a dicha inconformidad, el dirigente morenista aseguró que no está enojado con los magistrados por haber tomado esta determinación, pues, dijo, “estámos acostumbrados a luchar, lo anterior en entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula.

“No estamos enojados, estamos acostumbrados a luchar, así nos enseñó Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Por su parte, el presidente López Obrador, consideró un “exceso” y “antidemocrático” que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF haya votado a favor de quitar las candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón por, supuestamente no haber presentado los gastos de precampaña, por 19 mil y 14 mil pesos, respectivamente.

“No es posible, no tiene justificación alguna el que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña […] se les cancele su registro para participar, eso no tiene ninguna justificación, repito se me hace excesivo, pero además antidemocrático, por eso hablo de que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo en la democracia es el pueblo el que decide”, dijo.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: