abril 28, 2022

Eruviel Ávila pone en la mira dar su respaldo a Quirino Ordaz como nuevo embajador de México en España

Remarcó que revisará los alcances del mandato del Consejo Político del PRI, el cual estableció que se debe votar en contra.

El senador Eruviel Ávila Villegas informó que valora votar en favor de ratificar el nombramiento del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, pese al mandato del Consejo Político del PRI de rechazar la designación. Entrevistado al término de la sesión ordinaria, el exgobernador del Estado de México aseguró que el exmandatario tiene los méritos y el perfil idóneo para representar “dignamente” a nuestro país en España, además de que cumple con los requisitos morales, legales, de formación y de trayectoria.

En sus palabras. “Fue un gran gobernador, terminó con una alta aprobación, así es que, a reserva de lo que se discuta mañana en comisiones, lo que discutamos al interior del grupo parlamentario (del PRI), yo de entrada puedo apreciar que es un hombre que reúne el perfil para representar a México en España y para fortalecer la relación con este país. Es muy posible (que vote en favor de la ratificación), a reserva de lo que platiquemos en el grupo parlamentario”, expresó. 
 
¿Y el Consejo Político? Eruviel Avila remarcó que revisará los alcances del mandato del Consejo Político del PRI, el cual estableció que se debe votar en contra. Por lo mismo valorará las alternativas que tiene, “si es viable (acatarlo) o también si puedo ejercer mi derecho constitucional como senador a ejercer mi voto en conciencia”. 

Escenarios. En caso de que decida votar en favor del nombramiento de embajador en España y el PRI lo sancione, el político mexiquense emprenderá las acciones legales que sean necesarias para defenderse.  

“Estaré analizando las vías jurídicas de defensa, si es que hubiese una acción de parte de mi partido, que no creo. Yo conozco muy bien al presidente Alito, es un hombre que suma, es un hombre que multiplica, es un hombre que tiende siempre a impulsar la unidad de los priistas”, subrayó.   
Con información de El Universal

Tomado de https://politico.mx/