«Ni el fiscal estaría dispuesto a pedirme una cosa así, ni yo estaría dispuesta a torcer la ley», señaló
La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, jamás le llamó para que influyera en el caso de Alejandra Cuevas Moran.
Esto luego de que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México fue quien llevó el proceso penal de Alejandra Cuevas, quien junto con su madre Laura Morán, fue acusada por el fiscal federal de la muerte de su hermano Federico Gertz Manero.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Godoy aseguró que no se inventó ningún delito contra Cuevas Moran, porque se encuentra en la doctrina.
«He hablado con el doctor Gertz para asuntos muy puntuales, por ejemplo para el proceso de extradición Mauricio Toledo, creo que ni el fiscal sería capaz de pedirme una cosa así, ni yo estaría dispuesta a hacer un favor de esa manera, donde sw pudiera llegar a torcer la ley», puntualizó.
El lunes pasado, por unanimidad el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación inmediata de Alejandra Cuevas, quien estuvo presa 528 días, luego de que consideraron que no existían elementos que indicaran que participó en un descuido para provocar la muerte del hermano de Gertz Manero.
Ni el fiscal estaría dispuesto a pedirme una cosa así, ni yo estaría dispuesta a torcer la ley, en ningún momento hubo una actuación dolosa: Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, sobre caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán #PorLaMañana con @CiroGomezL pic.twitter.com/Le7i4krk8B
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) April 1, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí