abril 18, 2021

¿Eres tú, Jeremías Springfield? Encuentran en Egipto momias con lenguas de oro

Para que no dudes en pedir que te entierren con tus colecciones Nilo de los Huérfanos.-… #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/...

Para que no dudes en pedir que te entierren con tus colecciones

Nilo de los Huérfanos.- En Egipto acaban de encontrar momias enterradas con lengua de oro, tal y como lo vimos con Jeremías Springfield, por si creías que los Simpson no predicen el futuro, el pasado y el presente.

Esto fue gracias a una misión arqueológica dirigida por arqueólogos egipcios y dominicanos (sí, hasta Dominicana destina más recursos a este tipo de cosas) a las afueras de Alejandría que dieron como hallazgo las momias que datan de más de 200 mil años de antigüedad, las cuales fueron enterradas con lenguas áureas.

“La misión descubrió dieciséis tumbas talladas en la roca del templo de Taposiris Magna, al oeste de Alejandría”, explicó el Ministerio de Antigüedades egipcio.

Las momias que ya no son novedad en la civilización apostada a las faldas del río Nilo, sí tenían como características particulares “amuletos envueltos en hojas de oro en forma de lengua”, noticia que alentará las profanaciones al por mayor.

El propósito de la misión es encontrar la tumba de la reina Cleopatra, la cual se ha resistido a un sin número de de excavaciones a través de los años. Han dado con todo menos con el lugar de descanso de la reina que se sabroseó a Marco Antonio y a Julio César.

Según la creencia del antiguo imperio egipcio, el colocar lenguas de metal eran “para asegurarse de que pudieran hablar en el “más allá”, información que tal vez algún muertito envuelto les dijo.

Las momias estaban en mal estado de conservación y aunque conservaban las capas de lino encoladas, estucadas y pintadas alrededor de los milenarios restos y un par llevan adornos dorados con la efigie de Osiris.

Además de las lenguas ideales para el amor, la misión descubrió una máscara funeraria femenina, una tiara de oro y ocho máscaras de mármol con detalles tallados, por si creías que ser enterrado con una camisa del América era algo extremo.

Por si no lo viste: En Argentina ya se les pegó lo de Nuevo León, y una provincia ya se quiere separar.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/

A %d blogueros les gusta esto: