octubre 19, 2022

Epigmenio reta a Ciro a demostrar “masacres” por parte del gobierno de AMLO

Epigmenio Ibarra cuestionó a Ciro Gómez Leyva sobre quién cometió los asesinatos en Tlatlaya, a lo que el periodista respondió molesto.

Epigmenio reta a Ciro a demostrar “masacres” por parte del gobierno de AMLO

Regeneración, 19 de octubre del 2022. Epigmenio Ibarra tuvo un nuevo desencuentro de opiniones con Ciro Gómez Leyva, por la estrategia de seguridad del Gobierno de México.

Durante su programa, “Por la Mañana” en Radio Fórmula, el periodista señaló que la estrategia de seguridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, está equivocada; y señaló que hubo una masacre en hace unos días.

Durante su programa, Ciro Gómez Leyva, señaló que es buena decisión que el Ejército continúe realizando labores de seguridad.

LEER MÁS:  Muere Salud Ramírez, mujer que inspiró a Mamá Coco

“Nosotros hemos dicho ante situaciones como las que registramos recorriendo el país y hemos registrado desde el 2007, no hay mucho más que las fuerzas armadas”.

El periodista aprovechó para criticar la estrategia de seguridad que mantiene el presidente; “Esa es la realidad desde hace muchos años ante el fracaso, incluido el de este gobierno de contener a los grupos criminales”, dijo.

Sin embargo, Epigmenio Ibarra, retó a Gómez Leyva a mencionar alguna masacre perpetrada por el Ejército durante la actual administración.

“No, de eso quieres hablar, así quieres desviar tú. Está por ahí Miriam Moreno ¿Qué fue lo que se vivió hace dos miércoles en Guerrero, en la montaña de Guerrero? ¿Qué fue? ¿Eso no fue una masacre?, dijo ya alterado el conductor de Radio Fórmula”.

LEER MÁS:  Secuestro bajó 74.1% y 518 bandas desarticuladas: SSPC

Pero al preguntar en dos ocasiones, sí fue el Ejército o alguna autoridad del gobierno de López Obrador, Gómez Leyva, evadía la pregunta con un: “¡Fue una masacre!  ¡Mataron mexicanos!”.

Epigmenio también le preguntó quién perpetro los asesinatos en Tlatlaya, a lo que el periodista respondió molesto.

“No, otra vez, tú lo que quieres es ganar una discusión, no analizar, dijo Ciro, evidentemente enfadado”.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/