abril 28, 2022

Enviará AMLO este jueves Iniciativa de Reforma Constitucional

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(28 DE ABRIL, 2022).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves enviará a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario destacó que, en esencia tiene el propósito de garantizar elecciones limpias y libres; la aplicación plena de la democracia para que la ciudadanía elija a sus representantes y se procure la participación de todas y todos los mexicanos.

“Que dejemos atrás de una vez y para siempre, la historia de fraudes. Ese es nuestro propósito. (…) No hay la intención de que se imponga un partido único. Lo que queremos es que haya una auténtica democracia en el país, que se terminen con los fraudes electorales, que sea el pueblo el que elija libremente a sus representantes”, dijo.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó que la propuesta del Poder Ejecutivo incluye:

Reducción del número de diputados y senadores plurinominales.
Reducción del financiamiento a los partidos políticos.
Reducción del costo de las elecciones.
Implementación del voto electrónico dentro y fuera del país.

Destacó que lo procesos electorales en el país, atendiendo un reclamo ciudadano, dejarán de ser los más caros del mundo y habrá procedimientos modernos para que finalmente se instaure, se normalice la vida democrática con la participación directa de los ciudadanos.

CONOCE MÁS:

Fiscalía de Campeche investiga a Alito Moreno por presunto enriquecimiento ilícito

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/