octubre 8, 2021

Entregan medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez y Manuel Velasco

CIUDAD DE MÉXICO.- Visiblemente emocionada, la senadora Ifigenia Martínez recibió este jueves la Medalla Belisario [Leer más...] The post Entregan medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez y Manuel Velasco appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Visiblemente emocionada, la senadora Ifigenia Martínez recibió este jueves la Medalla Belisario Domínguez, por haberse distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, como servidora de nuestra Patria o de la humanidad.

La senadora se comprometió a seguir trabajando por la recuperación y el rescate del Sistema Económico Nacional y del bienestar, eliminando las «enormes desigualdades».

Resaltó que México cuenta hoy «con un verdadero gobierno democrático de izquierda», encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le envió un saludo a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien acudió en representación del primer mandatario a la ceremonia.

De esa manera dio a conocer un decálogo para retomar y fortalecer la rectoría del Estado.

Al leer la biografía de la maestra Ifigenia Martínez, en presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Arturo Zaldívar; la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, la senadora Sasil De León, lamentó la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ceremonia.

«Reconococemos que es un pacifista que todos los días llama al pueblo a la paz y la concordia», refirió Sasil De León.

Asimismo señaló que Ifigenia Martínez es una «mujer de convicciones claras» y, referente para las mujeres mexicanas.

Ifigenia Martínez y Hernández, a sus 91 años ha sido cuatro veces diputada federal; dos ocasiones senadora de la República; embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas, fue la primera mexicana en obtener un posgrado en Economía en la Universidad Harvard y fue la primera Directora de la Escuela Nacional de Economía de la UNAM.

Entrega postmórtem al Dr. Manuel Velasco-Suárez

El Senado de la República otorgó este jueves la Medalla Belisario Domínguez al doctor Manuel Velasco-Suárez (post mórtem), la cual fue recibida por su hijo Jesús Agustín Velasco Siles.

«Recibir la Medalla post mórtem es un reconocimiento a su legado que sigue vivo, está ahí, es tangible, son cimientos, son instituciones, es idealismo», señaló Velasco

La semblanza del doctor Velasco-Suárez fue escrita por la senadora del PRI, Beatriz Paredes y leída por la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota. }

En esta biografía, la senadora Vázquez Mota cuestionó «¿Qué diría el doctor Velasco-Suárez ante la crisis de medicamentos? -seguramente hubiera hecho llamados a las autoridades-» refirió la senadora, en medio de murmullos de los senadores e invitados presentes en la antigua sede del Senado.

Manuel Velasco-Suárez; reconocido por la comunidad médica y científica como pionero de la neurología y neurocirugía en México. Fundó en 1964 el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) que hoy lleva su nombre y del cual fue su primer director. Creador de la dirección general de neurología, salud mental y rehabilitación de la entonces Secretaría de Salubridad y Asistencia Pública.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: