Entrega municipio de Querétaro 2 tractores para apoyar al sector agrícola

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 29 de agosto de 2023.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava, entregó dos tractores para apoyar a agricultores locales: “Que puedan tener un mejor rendimiento y una mayor productividad en la tierra, para que a ustedes les pueda ir mejor y bajando los costos”, señaló.

También hizo énfasis en el compromiso de la actual administración municipal en programas de salud, alimentación, educación, obra pública y servicios.

La secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, destacó que el programa de Mecanización Agrícola es uno de los principales apoyos para el desarrollo rural y agropecuario en la capital. Anunció además que por segundo año consecutivo se invirtieron 2 millones 200 mil pesos para adquirir dos tractores, de manera que se cuenta con una flota de 33 unidades al servicio de los agricultores.

Por su parte, Benito de Jesús Olvera Muñoz, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estatal, felicitó al alcalde y su equipo por mantener este apoyo hacia los campesinos.

Asimismo, el municipio de Querétaro logró un convenio con Agroalianza Fénix en beneficio de 55 agricultores locales que podrán adquirir con subsidio municipal y a bajo costo equipos como: aspersoras, motobombas, hidrolavadoras, molinos de nixtamal, tinacos, calentadores solares, al igual que paquetes agrícolas con picos, rastrillos, celdas, etc.

(Visited 8 times, 8 visits today)

Last modified: 29 agosto, 2023Tomado de https://lalupa.mx/