octubre 18, 2025
Entre juicios y guerras || Netanyahu enfrenta cargos por corrupción mientras Trump pide su indulto

Entre juicios y guerras || Netanyahu enfrenta cargos por corrupción mientras Trump pide su indulto

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: El Fisgón

(15 DE OCTUBRE, 2025).-Este miércoles, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, compareció ante el tribunal de distrito de Tel Aviv para una nueva audencia dentro del proceso desde mayo de 2020 por corrupción, fraude y abuso de confianza.

Con una sonrisa y acompañado de varios ministros de su gabinete, Netanyahu fue recibido entre abucheos por un grupo de manifestantes que exigían su dimisión y el fin de la impunidad en el actual gobierno.

Tanto Netanyahu como su esposa, Sara Netanyahu, están acusados de haber aceptado joyas, champán, entre otros regalos y productos de lujo, con un valor superior a los 260 mil dólares, entregados por empresarios multimillonarios a cambio de favores políticos.

El primer ministro también es señalado por intentar negociar una cobertura mediática favorable en dos medios israelíes a cambio de beneficios regulatorios.

Pese a las pruebas presentadas, el líder del Likud, partido de ultraderecha, ha negado todas las acusaciones y asegura ser víctima de una “conspiración política” dirigida a deslegitimar su administración.

La comparecencia ocurre apenas dos días después del intercambio de los últimos rehenes israelíes vivos en Gaza por casi dos mil prisioneros palestinos tras llegar a un acuerdo de alto al fuego mediado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien incluso solicitó de manera pública durante su discurso ante el Parlamento israelí (Knéset) el día de ayer conceder un indulto a Benjamín Netanyahu.

Trump describió a Netanyahu como “uno de los líderes más destacados en tiempos de guerra”.

El proceso judicial contra Netanyahu se ha retrasado repetidamente desde el inicio del conflicto con Hamás en 2023. En su mandato actual, iniciado a finales de 2022, el primer ministro impulsó reformas judiciales que, según sus críticos, buscan debilitar la independencia del poder judicial y blindarlo frente a sus causas penales.

A pesar de las acusaciones, Netanyahu ha logrado mantenerse en el poder más tiempo que cualquier otro primer ministro en la historia de Israel, y aún conserva el apoyo de una parte significativa del electorado conservador, que lo considera el garante de la seguridad nacional en tiempos de guerra.

CONOCE MÁS:

Netanyahu se queda solo en la ONU || Niega genocidio en Gaza y acusa al mundo de antisemitismo (+video)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/