abril 19, 2021

Entre filas y retrasos inicia vacunación anticovid a adultos mayores

Aunque se tenía previsto el inicio de vacunación a adultos mayores a las 9:00 horas [Leer más...] The post Entre filas y retrasos inicia vacunación anticovid a adultos mayores appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...

Vacunación adultos mayores en CDMX. – Foto: Ángel Cruz

Aunque se tenía previsto el inicio de vacunación a adultos mayores a las 9:00 horas de este lunes en 70 módulos de las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, media hora después del tiempo establecido de arranque apenas en 20 unidades había dosis disponibles derivado de un retraso en el traslado.

En un recorrido realizado por Publimetro, a las 8:00 horas en la Unidad Habitacional Independencia Batán Norte, uno de los puntos de vacunación en Magdalena Contreras, todo se encontraba cerrado y en total calma, incluso los encargados de vigilancia en el lugar mostraban desconocimiento y comentaron que no les habían dado indicación sobre la aplicación de vacunas anticovid.

Más tarde, cerca de las 9:30 horas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la demora en la entrega de vacunas en algunos puntos se presentó por el retraso en la llegada de personal de salud encargado del traslado por lo que ofreció disculpas y aseguró estar trabajando en coordinación con todas las instituciones para atender los problemas.

A las 10:15 horas, Sheinbaum Pardo señaló que ya había aumentado el número de módulos a 55: en Cuajimalpa, 12 de las 23 unidades; en Magdalena Contreras, 27 de 33; y en Milpa Alta las 16 unidades de vacunación.

“En todos los casos en donde no ha iniciado la vacunación, las vacunas se encuentran en traslado. Ofrecemos disculpas por el retraso”, publicó la mandataria capitalina en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la jefa de gobierno, fue hasta las 11:30 horas cuando los 70 módulos de vacunación estuvieron en completa operación.

FILAS Y QUEJAS

Desde antes de las 7:00 horas adultos mayores ya hacían fila en algunos de los puntos de vacunación, pese a que el horario de arranque fijado era a las 9:00 horas.

Entre las filas se notó a algunos con sillas de ruedas y hasta con tanques de oxígeno. También se observó a otras personas apartando lugar para sus familiares de la tercera edad.

En el puesto de vacunación ubicado en la primaria Alfredo E. Uruchurtu, en la alcaldía Magdalena Contreras dividieron en dos filas a los interesados en vacunarse, una general y otra para aquellos que por algún padecimiento no podían esperar mucho tiempo, aunque esto generó conflicto sobre todo en los que llegaron a formarse deste temprano y acusaron que no se estaba respetando la fila.

La vacuna que se está administrando a las personas de la tercera edad en la capital es la ‘Covishield’ de AstraZeneca/Oxford fabricada en India.

VÍA | PIUBLIMETRO

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: