Entre aplausos despiden a la jirafa Pancho, el animal más viejo del Centro Ecológico de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La jirafa Pancho tiene 27 años, es el animal más longevo del Centro Ecológico de Sonora (CES), y se jubiló este 10 de enero. El retiro de la especie fue un momento emotivo tanto para el personal del CES...

Hermosillo, Sonora.- La jirafa Pancho tiene 27 años, es el animal más longevo del Centro Ecológico de Sonora (CES), y se jubiló este 10 de enero.

El retiro de la especie fue un momento emotivo tanto para el personal del CES como para las y los asistentes del evento, ya que el ejemplar fue parte importante del lugar por más de dos décadas.

A Pancho lo recuerdan como un animal muy curioso, que siempre estaba presente cuando parían las hembras de otras especies en el Eco Safari, y acompañaba a los cuidadores cuando repartían la comida.

Además, fue el ‘supervisor’ de la construcción del espacio cuando lo construyeron e inauguraron en 2011, volviéndose el protagonista del lugar.

En octubre de 2023 comenzó la campaña “Adiós Pancho” para que sonorenses pudieran despedirse de él en el Eco Safari y comenzaron a construir un área de más de una hectárea para que la jirafa disfrute su retiro.

Los veterinarios del Centro Ecológico informaron que esta decisión la tomaron porque ya es un adulto de edad avanzada que presenta debilidad por envejecimiento y ya no es tan sociable como antes.

En esta nueva área, ubicada dentro del Eco Safari, Pancho compartirá tiempo con sus amigos borregos y cebras para no estar solo y se asomará cuando el camión del Eco Safari se acerque al lugar y sólo si él quiere.

Aquí te dejamos el momento de su retiro:

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed