noviembre 7, 2022

Enrique Vega da a conocer incremento salarial a policías de El Marqués

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 7 de noviembre de 2022.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de los honores a la bandera y la entrega de reconocimientos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde dio a conocer que todo el personal policial en activo, recibió un incremento directo a su salario base nominal.

Ante el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, señaló que “atendiendo nuestro compromiso de mejorar permanentemente sus condiciones, informo que todo el personal policial en activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, recibió un incremento directo a su salario base nominal. En El Marqués, hoy tenemos una de las policías mejor pagadas en todo el estado. Aquí defendemos Querétaro con mejores policías.”

El alcalde marquesino reiteró su compromiso hacia la corporación, y aseguró que seguirá respaldando su labor que es fundamental.

En el evento, también entregó reconocimientos a elementos por su participación en el curso de Operaciones Tácticas-Urbanas, impartido por la policía Nacional de Colombia; así como por resultados obtenidos en la detección y aseguramiento de narcomenudeo; y capacitación de la prevención de violencia hacia la mujer.

“Estos reconocimientos a su labor policial en materia de capacitación, operatividad y prevención del delito son resultado de su compromiso, de su constancia, de sus resultados y de su desempeño profesional en favor de la tranquilidad de las familias marquesinas, de las condiciones de certeza y paz social que distinguen al municipio”, resaltó el presidente municipal.

Por su parte, el secretario de seguridad pública, Javier Cortés Cruz señaló que, las finanzas sanas y el buen manejo de recursos, se refleja en la profesionalización de las y los policías marquesinos.

“En atención a sus instrucciones presidente y siguiendo la estrategia establecida por el gobernador Mauricio Kuri González y por el doctor Juan Martín Granados Torres, la Policía Municipal de El Marqués se capacita de manera constante. Ejemplo de ello, es que 13 elementos se capacitaron en el Curso de Operaciones Tácticas Urbanas impartido por la Policía Nacional de Colombia”, subrayó el secretario de Seguridad Pública. 

Se reconoció a 13 oficiales por el curso de formación de operaciones tácticas-urbanas; 14 elementos por su destacada participación y resultados en la detención y aseguramiento de narcomenudeo; y a tres por su destacado desempeño en prevención de la violencia contra la mujer.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, reconoció a los hombres y mujeres de la corporación, por tener valor, dedicación y empeño para mantener la seguridad de las y los marquesinos. Y desde la secretaría de Seguridad Ciudadana, tienen un aliado.

En el evento también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, y el asesor de Políticas Públicas de gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres.

(Visited 4 times, 4 visits today)

Last modified: 7 noviembre, 2022Tomado de https://lalupa.mx/