abril 28, 2022

Enrique Alfaro y rector de UdeG reforzarán operativos de seguridad para comunidad estudiantil

Tanto el gobierno como la máxima casa de estudios se comprometieron a trabajar juntos para darle tranquilidad a los estudiantes

El gobernador Enrique Alfaro y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, se reunieron para abordar la preocupación de la comunidad universitaria sobre la inseguridad, acordando un reforzamiento en los operativos y atender con perspectiva de género la violencia.

El encuentro se dio en Casa Jalisco, donde el mandatario aseguró que también se dará tratamiento a todos los casos que han surgido y que se sostendrá una reunión ampliada mañana viernes en la que participarán las fuerzas de seguridad de la entidad.

Te puede interesar: Cada 14 horas se ataca a un medio de comunicación en México: Organización Artículo 19

«Acordamos que el día de mañana habrá una reunión de carácter operativo con la policía del Estado, la policía metropolitana, con las áreas de seguridad del Gobierno de Jalisco para establecer un nuevo protocolo reforzado de vigilancia para la comunidad universitaria, es un compromiso en el que más allá de cuestiones políticas, el tema de la seguridad de las y los jaliscienses no es un tema a negociar. Es un tema en el que tenemos que sumarnos todos».

Asimismo, dio a conocer que ya se estableció una agenda de trabajo para trabajar en conjunto con el fiscal del estado para tratar algunos casos que han estado resonando en los últimas días.

«La violencia por razones de género, que necesita una actuación decidida de todos como sociedad y muy en especial de todos los niveles de gobierno».

Por su parte, el Rector Ricardo Villanueva agradeció las atenciones del gobernador y señaló que hay mucha información falsa circulando en redes sociales que sólo tiene el objetivo de generar pánico, por lo que recomendó tener cuidado con lo que se lee en ellas.

«Agradecerte Gobernador que directamente tú me estés atendiendo, que me hayas escuchado, que hayas visto las denuncias que nuestros estudiantes han puesto. Efectivamente, yo desde ayer lo comentaba, en la propia Universidad hemos detectado que hay una gran cantidad de información falsa en redes sociales. Hay alguien queriendo generar pánico en las redes sociales… por eso hay distinguir entre los casos reales y los casos falsos».

Aseguró también que tanto el gobierno como la máxima casa de estudios se comprometieron a trabajar juntos para darle tranquilidad a la comunidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

«Cuenten con nosotros, para la Universidad es lo más importante para nosotros es la tranquilidad de nuestros estudiantes cuando se trasladan a los planteles».

Publicado originalmente en El Occidental

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN