octubre 10, 2021

Enrique Alfaro es abucheado en evento con AMLO

Enrique Alfaro descalificó la propuesta de comunidades para fortalecer la seguridad en la presa El Zapotillo, para evitar futuras inundaciones.

Regeneración, 10 de octubre del 2021. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue abucheado por ciudadanos durante un evento donde participó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“¡Fuera Alfaro, fuera Alfaro!”, gritaron los presentes del evento.

Y es que, el mandatario descalificó la propuesta de los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, acordaron la construcción de un vertedero en la presa El Zapotillo.

Los habitantes de estos municipios autorizaron la operación de la presa con una cortina de 80 metros.

Tanto el mandatario mexicano, como representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aceptaron la petición del vertedero.

Por lo que, López Obrador informó que en un mes volverá para que se firmen los acuerdos y se liberen recursos económicos.

El presidente indicó que los técnicos de Conagua le señalaron que con la propuesta que hicieron no habría inundación.

“Sin embargo, los técnicos de los pueblos, a quienes apoyan ustedes, tienen otro punto de vista, quieren más seguridad”, indicó López Obrador.

Por lo que, el presidente destacó que habrá más obras para reforzar y garantizar que no existan inundaciones.

Por su parte, Enrique Alfaro consideró como una “decepción” el acuerdo que realizó el mandatario con los pueblos.

El emecista aseguró que él no conocía a los grupos técnicos de las comunidades; “que yo no sé quiénes sean, ni conozco su propuesta, ni sé qué piden”.

Enrique Alfaro no tomó la palabra durante el evento donde participó el presidente, quien pidió respetó al mandatario estatal.

“Y lo que quiero pedirles de manera especial es que tengamos mucho respeto como lo merece el gobernador de Jalisco”, dijo el presidente.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: