octubre 9, 2021

Enfrentamiento en marcha de Frena por destitución de AMLO

Frena marchó hasta Palacio Nacional. Su presencia ocasionó broncas y elementos de Seguridad Ciudadana tuvieron que intervenir para mantener el orden

Frena se manifestó en el ZócaloFrena se manifestó en el Zócalo
Frena se manifestó en el Zócalo

Regeneración, 9 de octubre del 2021. El Frente Nacional Ciudadano (Frena) se manifestó hoy por presidente AMLO. Sin embargo su presencia derivó en enfrentamientos y tuvieron que intervenir elementos uniformados para mantener el orden.

Y es que Frena se movilizó por las calles de la Ciudad de México en un evento denominado “Gran Marcha por la revocación de #AMLOUT”.

La manifestación dio inicio en el Ángel de la Independencia y culminó en la Plaza de la Constitución.

En ese sentido el grupo de manifestantes se pronunció por la salida de AMLO de Palacio Nacional a quien tildan de comunista.

En Twitter difundieron la invitación al evento
En el Zócalo

Sin embargo, al arribar a Palacio Nacional, los de Frena se encontraron con las personas que de manera habitual ahí se congregan.

Y entonces se hicieron de palabras los simpatizantes de AMLO con los manifestantes de Frena. Luego pasaron a los golpes.

El llamado a la calmar

Por su parte la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que elementos de Seguridad Ciudadana tuvieron que intervenir para separar a las personas.

Además, reconoció que una persona resultó con una herida en la frente y fue atendida en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Asimismo se menciona que dicha persona no requirió ser trasladado a algún otro servicio médico.

En este sentido la Secretaría de Gobierno (SECGOB) refrendó «el llamado para que los ciudadanos se expresen de manera pacífica en el espacio público».

Esta administración respeta el derecho a la manifestación y a la libre expresión de todas las ideas, precisó en un comunicado.

Sobre el conflicto la SECGON dijo que intervino «personal de la SECGOB y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)»

Esto, «para separar a las personas y cuidar la integridad de los participantes, así como de peatones».

En ese sentido la dependencia recordó que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, «se pronuncia como garante del artículo 7 de la Constitución».

Mismo, «que establece el derecho a la libre manifestación, la cual esta dependencia exhorta a realizar sin violencia y sin afectar a terceros«, indicó.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: