Encuestas | Tres encuestas le dan a Sheinbaum ventaja superior a 20 puntos – Sentido Común

Encuestas | Tres encuestas le dan a Sheinbaum ventaja superior a 20 puntos – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

Las encuestadoras Buendía y Márquez, Mitofsky y Covarrubias y Asociados revelaron que Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja superior a los 20 puntos sobre Xóchitl Gálvez.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— Este 28 de mayo, las encuestadoras Buendía y Márquez, Mitofsky y Covarrubias y Asociados revelaron que Claudia Sheinbaum, candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, mantiene una ventaja mínima de 20 puntos y máxima de 27 sobre su adversaria más cercana, Xóchitl Gálvez, candidata de “Fuerza y Corazón por México”.

Según la encuesta publicada por el diario El Universal, el 54% de los encuestados votarían por Sheinbaum Pardo, candidata de Morena y sus aliados, mientras que el 34% se inclina por Gálvez Ruiz. El 12% restante afirma que votaría por Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Por otro lado, la encuesta publicada por El Heraldo indica que el 58.8% votaría el próximo 2 de junio por la candidata de Morena, PT y PVEM, mientras que el 31.8% optaría por la candidata del PRI, PAN y PRD. Los 9.4 puntos restantes se decantan por el candidato de MC.

En tanto, El Economista dio a conocer que el 56.9% prefiere a Sheinbaum Pardo, mientras que el 31.2% simpatiza con Gálvez Ruiz. Álvarez Máynez cuenta con un respaldo popular del 11.9%.

Luego de realizar 2,000 entrevistas en vivienda, Buendía y Márquez reportó que el 28% de los encuestados aseguran que tendrán una reacción mayoritariamente positiva en caso de que Claudia Sheinbaum gane la presidencia, en contraste con el 29% que tendría una reacción mayoritariamente negativa en caso de que gane Xóchitl Gálvez.

Por su parte, los 1,200 entrevistados en persona por Mitofsky afirman que votarían por Sheinbaum Pardo y su coalición “Sigamos Haciendo Historia” tanto en las 23 entidades gobernadas por Morena, los siete estados gobernados por el PRI y PAN, así como los gobernados por MC. En los estados gobernados por los partidos opositores, los partidos de la Cuarta Transformación tienen una ventaja de casi cuatro puntos, mientras que en los estados gobernados por Morena la ventaja supera los 25 puntos.

Finalmente, de los 1,500 entrevistados cara a cara por Covarrubias y Asociados, el 44% refiere que votaría por el partido guinda el próximo 2 de junio, en contraste con el 18% que aún sigue indeciso y el 15% que prefiere al PAN. Los 23 puntos restantes se dividen entre los que votarían por el PRI (9%), los que simpatizan con MC (6%), con el PVEM (4%), con el PT (2%) y con el PRD (2%).

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/