diciembre 7, 2021

Encuentran en China una máscara de oro con más de 3 mil años de antigüedad

La máscara de oro que se encontró en China representa el arte de las civilizaciones antiguas 

Regeneración, 6 de mayo de 2021. Antropólogos de China descubrieron restos de una máscara de oro que data de hace 3 mil años.

De acuerdo con información de la agencia Xinhua, la mascara se encontraba en un sitio arqueológico en la provincia de Sichuan.

La máscara tiene un peso de 280 gramos y los investigadores estiman a que está fabricada en un 84 por ciento de oro.

Aunque este descubrimiento es el que más ha llamado la atención, se encontraron otras reliquias como láminas de oro, arroz, semillas de árboles e incluso objetos de bronce y de marfil.

La máscara tiene un peso aproximado de 280 gramos

El hallazgo de la máscara de oro y otros objetos

La Administración del Patrimonio Cultural Nacional de China encontró varios pozos donde se encuentran dichos objetos. Además la agencia Xinhua aseguró que aún falta mucho por descubrir.

Lo anterior se debe a que un grupo de arqueólogos continua en la excavación de pozos de sacrificio para encontrar más piezas que expliquen el pasado.

«Sorprendentemente, hemos desenterrado algunos artículos de cerámica de bronce nunca antes conocidos», dijo Lei Yu del Instituto Provincial de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales de Sichuan.

De acuerdo con las descripciones de los investigadores, los objetos encontrados tienen grabados de dragones y otros animales de aspecto extraño.

Los arqueólogos también han encontrado restos de telas como seda y otros productos para crear prendas.

Según la información de Xinhua, los pozos tienen dimensiones entre los 3,5 y 19 metros cuadrados.

Los hallazgos podrían corresponder a los sacrificios que loa antepasados chinos le ofrecían al cielo y a la tierra para pedir prosperidad.

Las máscaras de oro y las figuras encontradas son una muestra de que las civilizaciones antiguas utilizaban su creatividad para plasmar el arte en diversos materiales.

También se encontraron figuras de bronce y marfil 

Con información de Xinhua y CNN

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: