Encuentran el fósil más antiguo de un reptil marino polar - National Geographic en Español

Encuentran el fósil más antiguo de un reptil marino polar – National Geographic en Español

Con esto, no solo se conoce más sobre este reptil marino polar, sino que también queda más claro cómo era el mundo antes de los dinosaurios. Científicos lograron identificar el fósil más antiguo de un reptil marino polar del hemisferio sur....Tomado de https://www.ngenespanol.com/

Con esto, no solo se conoce más sobre este reptil marino polar, sino que también queda más claro cómo era el mundo antes de los dinosaurios.

Científicos lograron identificar el fósil más antiguo de un reptil marino polar del hemisferio sur. Se trata de una vértebra de un ejemplar de los nothosaurios, es decir, un género extinto de saurópsidos marinos del Triásico. Con esto, el hueso, datado con más de 250 millones de años y hallado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, abre nuevos caminos para el estudio de los reptiles marinos.

Este pieza ayuda a conocer mejor cómo era el mundo poco antes de que la era los dinosaurios se erigiera sobre todo el planeta. Pasa que los reptiles marinos proliferaron en los océanos tras una catastrófica extinción masiva. Esta devastó los ecosistemas marinos y allanó el camino para que los animales prehistóricos más conocidos se hicieran con el dominio.

Del ecuador para el mundo

Cabe señalar, conforme a la información compartida en un comunicado, que los nothosaurios eran antecesores lejanos de los plesiosaurios, podían alcanzar los siete metros de longitud y nadaban con cuatro extremidades en forma de remo.

Te puede interesar: Descubren una nueva especie de dinosaurios completamente desconocida hasta ahora

Después de analizar lo que se tiene sobre estas criaturas, los científicos, además de conocer mejor las proporciones,  han demostrado que estos antiguos reptiles marinos vivían en un entorno costero poco profundo repleto de criaturas marinas, en lo que entonces era el círculo polar meridional.

Te puede interesar: Aun sin asteroide, todo ya estaba puesto para la extinción de los dinosaurios

Por último, los autores señalan que los nothosaurios se originaron cerca del ecuador y se extendieron rápidamente hacia el norte y el sur al mismo tiempo que se restablecían los complejos ecosistemas marinos tras la extinción masiva que marcó el inicio del tiempo de los dinosaurios.

Sigue leyendo:

Científicos buscan pareja para una planta solitaria que sobrevive desde la era de los dinosaurios

Antes del reino de los dinosaurios, esta especie dominaba el mundo

Descubren en mina de Marruecos un monstruo marino de la época de los dinosaurios

Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

Tomado de https://www.ngenespanol.com/