Este día se informó sobre la aparición de un cadáver cerca de las boyas que instaló el gobierno de Texas en el Río Bravo para evitar el paso de migrantes.
RegeneraciónMx, 1 de agosto de 2023.- En medio de la polémica por la instalación de boyas naranjas en el Río Bravo, se informó sobre el hallazgo de un cuerpo.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este miércoles alrededor de las 14:35 horas se encontró el cuerpo.
Por lo que, el personal del Grupo Beta encabezó las acciones de rescate del cadáver del que hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, ni tampoco la nacionalidad.
Las autoridades del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) notificaron al Consulado de México en Eagle Pass sobre el hallazgo del cadáver.
“Reiteramos la postura del Gobierno de México que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía”, indicó la SRE.
Por lo que, la cancillería destacó su preocupación por el impacto a los derechos humanos y la seguridad de los migrantes; lo anterior luego de que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, decidió instalar las boyas naranjas en el Río Bravo.
Mientras que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, indicó que las boyas colocadas por el gobierno de texano son una ofensa para México.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/
Más historias
[Podcast] Las claves del mundo | Aranceles e invasión suave, turbio futuro para México con Trump
En la montaña de Guerrero, el pueblo reconstruye su camino ante la falta de apoyo gubernamental
Las cuevas de la Sierra Tarahumara: el ancestral hogar de los rarámuri