noviembre 6, 2022

Encinas dice que era predecible campaña vs investigación de Ayotzinapa: ‘Estamos sacudiendo viejas estructuras del poder’

Alejandro Encinas denunció que existe una intensa campaña para desacreditar las investigaciones de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, denunció que existe una intensa campaña para desacreditar las investigaciones de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, mismo que argumento era “predecible (porque) estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder”. 

“En las últimas semanas, se ha registrado una intensa campaña que pretende desacreditar el trabajo y las investigaciones que hemos realizado en la Comisión por la Verdad y la Justicia en el caso de Ayotzinapa. Era totalmente predecible, estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder. Quienes le apuestan a la impunidad, jamás se imaginaron que íbamos a tomar acciones y decisiones puntuales para ir a resolver de fondo este asunto”. señaló. 

Político MX, te recomienda: GIEI pone en duda mensajes de WhatsApp de investigación de Encinas: Evidencia es inconsistente

A través de un video publicado en redes sociales, Encinas argumentó que hay reacción porque hay acciones concretas y se dejó atrás la simulación “a pesar de la articulación de quienes buscan el silencio y la impunidad. 

Alejandro Encinas agregó que a pesar de todo esto ni se distraen de su trabajo fundamental, que dijo es conocer la verdad y encontrar a los normalistas desaparecidos. En ese sentido, destacó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometida con la búsqueda de la verdad en este caso. 

“Nuestro mandato es conocer la verdad, mantenemos una estrecha relación con las familias, con la Fiscalía Especial y en particular con el nuevo fiscal, con quien tenemos una estrecha relación”, indicó. 

Adicionalmente, Encinas reconoció que aunque se mantiene una relación con el GIEI y haya algunas diferencias, se está construyendo una ruta de trabajo conjunto y nuevas líneas de investigación”. 

Finalmente, Encinas precisó que el objetivo de esta administración y de la Comisión para la Verdad y la Justicia es atender puntualmente los justos reclamos de justicia de las familias de los normalistas

Tomado de https://politico.mx/