EN VIVO: Despega la nave Crew Dragon de SpaceX rumbo a la EEI con 4 astronautas

Kostantín Borísov, junto con los astronautas Jasmin Moghbeli, Andreas Mogensen, y Satoshi Furukawa, se dirigirán a la Estación Espacial Internacional como parte de una expedición científica.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss...

Publicado:

Kostantín Borísov, junto con los astronautas Jasmin Moghbeli, Andreas Mogensen, y Satoshi Furukawa, se dirigirán a la Estación Espacial Internacional como parte de una expedición científica.

La nave Crew Dragon de SpaceX despegó este sábado desde la plataforma de lanzamiento 39-A del Centro Espacial Kennedy en Florida. La nave, a bordo del cohete Falcon 9, llevará a la misión tripulada Crew-7 a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de una expedición científica.

El ruso Konstantín Borísov es el tercer cosmonauta de su país en integrar la tripulación de la Crew Dragon. La misión Crew-7 también está conformada por la astronauta de la NASA, Jasmin Moghbeli, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Andreas Mogensen, y el astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Satoshi Furukawa.

Los cuatro, que permanecerán en la EEI durante 6 meses, reemplazarán a los cuatro tripulantes que volaron en la misión Crew-6 el pasado mes de marzo. Se tiene previsto que la tripulación de la Crew-6 regresen a la Tierra 5 días después de la llegada de la Crew-7.

La Crew-7 es la séptima misión operativa de SpaceX a la EEI para la NASA. También es el undécimo vuelo tripulado de la compañía de Elon Musk.

En julio del año pasado, Roscosmos y la NASA firmaron un acuerdo sobre vuelos cruzados, en el que se contempla el envío de tres cosmonautas rusos en naves estadounidenses y de astronautas de EE.UU. en naves rusas.

Sin embargo, el pasado mes de marzo se anunció la ampliación del acuerdo para la realización de un vuelo adicional en la nave Crew Dragon. Se tiene contemplado que el cosmonauta Alexánder Grebenkin vuele a la EEI en febrero del 2024, como parte de la tripulación de la misión Crew-8. Anteriormente, los cosmonautas rusos Anna Kíkina y Andrey Fedyaev fueron llevados a la EEI en las misiones Crew-5 y Crew-6 respectivamente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss