junio 14, 2022

En saco de corquetas, localizan armas de fuego en Nogales

Los hechos se registraron en la garita de Nogales, donde autoridades revisaron un saco de comida para perros y encontraron las armas Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/en-saco-de-corquetas-localizan-armas-de-fuego-en-nogales-8433874.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Como resultado a las acciones del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos de la Guardia Nacional y personal de Agencia Nacional de Aduanes de México (ANAM), aseguraron a dos personas en posesión de armas de fuego en los puentes internacionales de Chihuahua y Sonora.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el primer hecho se registró en la garita Puerta México en Nogales, Sonora, donde la Guardia Nacional y personal del ANAM revisó una bolsa de comida para perros.

Te puede interesar: Graban a hombre cuando amenazaba a pareja con arma; Fiscalía investiga

Al percatarse de una mujer que cargaba un saco de croquetas, se le solicitó por las autoridades ingresar a una máquina de rayos X como medida preventiva, pero fue como se localizaron dos armas cortas.

Posteriormente, se registró el resto de la bolsa y encontraron dos fundas para arma corta, dos candados de seguridad, dos rellenadores de cargadores y cuatro cargadores descargados.

Mientras que la segunda acción ocurrió en el cruce peatonal del Puente Internacional Santa Fe en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde GN y personal de Aduanas sorprendieron a un hombre sospechoso con una mochila táctica.

Por tal motivo, se le detuvo para una revisión y de este modo se aseguró el armamento que cargaba, tratándose de una subfusil, una pistola, una navaja, una mira telescópica, tres cargadores para la sub-ametralladora y tres más para el arma corta, así como 141 cartuchos útiles.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe señalar que las armas que se aseguraron por Guardia Nacional y ANAM fueron del mismo calibre 9 milímetros, de uso exclusivo del las Fuerzas Armadas.

Por tal motivo, las dos personas fueron informadas de sus derechos antes de ser detenidos y ser registrados en el Registro Nacional de Detenciones, así como la evidencia ambos delitos.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN