abril 30, 2022

¿En qué gastan más los padres para celebrar el Día del Niño?

De acuerdo con cifras de Mercado Libre los videojuegos tienen más demanda durante el mes de abril, con un gasto de 776 pesos.  ...

Durante abril del 2021 el ticket promedio de los adultos, dentro de la plataforma Mercado Libre, fue de 622 pesos. La categoría de videojuegos fue de la mayor demanda, con un gasto promedio de 776 pesos .

Desde el 15 de enero y hasta el 29 de abril incrementó( la adquisición de juguetes dentro del Marketplace, sin embargo, datos de la plataforma revelan que durante una campaña con motivo del Día del Niño, las ventas repuntan 13% a comienzos de mes. 

«Esto inicia en la primera quincena de enero, a partir de esta fecha los padres siempre empiezan a generar compras, las categorías con más demanda son la de videojuegos», comentó en entrevista para El Economista, Tania Ramos, gerente senior de planeación estratégica de Mercado Libre

Durante el 2021, los artículos más vendidos fueron figuras de Baby Yoda, seguido del video juego Super Mario 3D World, para Nintendo Switch. La plataforma destacó que los productos relacionados con actividades físicas también reciben una demanda importante. 

«Los trampolines fue de lo más vendido en la campaña del año pasado, actualmente continúa en los primeros lugares», agregó Ramos.

La plataforma destacó que cada vez más los consumidores encuentran mayores beneficios en el comercio electrónico. Ventajas que el marketplace incrementó con esfuerzos en la logística. 

«Hoy existen compras que te pueden llegar en el mismo día, es un beneficio que antes no se tenía y no se consideraba, vemos que cada vez los tiempos de entrega juegan un papel muy importante», dijo Ramos. 

Mercado Libre reporta que para el 2022, las ventas se han mantenido estables desde la segunda semana de enero. Proyectan un alza en las ventas, durante su campaña especializada del 30 de abril. Actualmente disponen de 30,000 artículos para entrega en menos de 24 horas. 

En México, el comercio electrónico alcanzó los 316,000 millones de pesos, en volumen, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020. 

kg

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/