junio 20, 2022

¡En plan grande! Astros Femenil se mete a la Final de Zona

La quinteta tapatía hizo valer la localía y se metió a la final de la Zona Sur Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


De la mano de Nadia Fingall y Arica Carter, Astros Femenil hizo valer la localía y se impuso 77-68 ante Panteras de Aguascalientes para sellar su pase a la Final de la Zona Sur.

Fue un duelo reñido de principio a fin, donde Astros marcó la diferencia con los encestes desde la larga distancia, llevándose así esta valiosa victoria para ganar 3-1 la serie de Semifinales de la Zona Sur, en la Liga Nacional de Baloncesto profesional Femenil.

La quinteta tapatía anotó el 55% de sus puntos por la vía de los triples. Hoy se despacharon con 14 anotaciones desde el perímetro, destacando Nadia Fingall y Arica Carter con cinco y cuatro encestes de larga distancia, respectivamente.

De esta manera, Fingall y Carter conformaron la poderosa dupla ofensiva de Astros al aportar 23 y 18 unidades, respectivamente.

Fingall fue así la máxima anotadora del encuentro y además fue la líder en asistencias con un total de seis en este partido.

El resultado se mantuvo en el alambre hasta el final. Los últimos minutos se vivieron con intensidad. Creció la tensión. Se volvió un juego de mucho roce, con marcas pegajosas, con faltas y reclamos continuos hacia los jueces.

Astros fue ligeramente mejor que sus rivales en la segunda mitad, supo jugar con su ventaja de un dígito y aprovecharon su localía para sellar el pase a la Final de la Zona Sur. Su siguiente rival saldrá de la llave entre Abejas de León y Libertadoras de Querétaro, quienes están igualadas 1-1 en la serie.

Mientras tanto, en la Zona Norte ya se definieron las series. Adelitas de Chihuahua y Fuerza Regia barrieron a sus contrincantes y se enfrentarán palmo a palmo por un pase a la Gran Final por el título.

JL

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml