enero 18, 2022

En Navidad, actualizan semáforo Covid-19 en Sonora

Salud Sonora reitera que Hermosillo permanecerá en el color amarillo durante la próxima semana Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Guaymas y Empalme se ubican en color verde en el Semáforo Covid-19, mientras que Hermosillo, Cajeme, Huatabampo, Navojoa, Cananea, Agua Prieta, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Caborca, en color amarillo.

Te recomendamos: Se triplican casos de Covid-19 de un día para otro en Sonora

De acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico de las autoridades sanitarias, esta disposición permanecerá vigente del 27 de diciembre del 2021 al 2 de enero de 2022

Por otro lado, este sábado, la Secretaría de Salud confirmó un total de 110 nuevos casos y una defunción por Covid-19 en diferentes municipios del estado.

La dependencia estatal informó que del total de los nuevos casos, 61 corresponden a mujeres y 49 a hombres de diferentes localidades, los cuales se presentaron en la Secretaría de salud (50), IMSS (48), Isssteson (10) e Issste (dos).

Los municipios donde ocurrieron los contagios fueron en Hermosillo (36), Cajeme (18), San Luis Río Colorado (13), Caborca (11), Tubutama (ocho), Nogales, Puerto Peñasco y Navojoa (tres cada uno), Álamos, Etchojoa, Santa Ana, General Plutarco Elías Calles y Guaymas (dos cada uno), Empalme, Cananea, Agua Prieta, Sahuaripa y Huatabampo (uno cada uno).

En Sonora han ocurrido un total de 122 mil 402 casos desde que se detectó el primer contagio de Covid-19, a mediados de marzo del 2020.

Asimismo, este 25 de diciembre se presentó una muerto por Covid-19 en la entidad, la cual ocurrió en un hombre de Nogales, quien contaba con esquema de vacunación completo, porque se acumulan 9mil 59 defunciones desde el primer caso en la entidad.

Mientras tanto, este día fueron hospitalizadas dos personas, quienes contaban con esquema completo de vacunación contra Covid-19.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

La dependencia hizo a la población a continuar con las medidas de protección e higiene personal como uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia, además de acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: