junio 20, 2022

En menos de 4 años, hay cinco veces más efectivos de seguridad que en sexenios anteriores: AMLO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(20 DE JUNIO, 2022).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en menos de cuatro años, el país cuenta con 118 mil elementos de la Guardia Nacional que participan en tareas de seguridad. El mandatario destacó que hay cinco veces más efectivos que en sexenios anteriores.

Al encabezar el informe mensual de seguridad de mayo, el presidente aseguró que las y los integrantes de estas dependencias se encuentran en profesionalización permanente.

En tanto, el comandante Luis Rodríguez Bucio precisó que los 118 mil 188 miembros de la Guardia Nacional están en 266 coordinaciones regionales; 105 mil 003 son fuerza operativa, 88 por ciento están desplegados y 12 por ciento participa en actividades de apoyo.

Hasta este día se han construido 241 instalaciones de la Guardia; hay 57 en ejecución y 221 proyectadas. Se instalarán 100 compañías en instalaciones del Ejército.

En apoyo a la jornada electoral en seis entidades, la Guardia Nacional dispuso a 8 mil 030 integrantes a fin de preservar la paz. También escoltan a vehículos que distribuyen fertilizantes desde Veracruz y Michoacán a Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

CONOCE MÁS:

Cárteles del Golfo y Jalisco tienen alianza en Zacatecas: Sedena

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/