octubre 24, 2022

En medio del luto, Red Bull se hace del Campeonato de Constructores en Austin

El Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina y la parada previa resultó desafortunada para  »Checo» Pérez, quien acabó cuarto en Austin, con lo que pierde el segundo lugar del Mundial de Pilotos a  manos de Charles...

// Por: Ernesto Cruz

Dom 23 octubre, 2022

El Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina y la parada previa resultó desafortunada para  »Checo» Pérez, quien acabó cuarto en Austin, con lo que pierde el segundo lugar del Mundial de Pilotos a  manos de Charles Leclerc; mientras que Max Verstappen se hizo de la posición de honor en el podio por delante de Lewis Hamilton, con lo que ratifica su título personal y además, sella la victoria de Red Bull en el Campeonato de Constructores, apenas un día después del lamentable fallecimiento de Dietrich Mateschitz, fundador de la marca.

Christian Horner platica con Dietrich Mateschitz, fallecido dueño de Red Bull

Este domingo, Max Verstappen logró su decimotercer triunfo en lo que va de temporada, con lo que confirma un año dominante y lo deja a una sola victoria de romper el récord de banderas a cuadros; el cual, gracias a sus trece carreras ganadas al hilo, comparte nada más y nada menos que con Michael Schumacher (quien lo logró en 2004) y con Sebastian Vettel (quien lo consiguió en 2013).

La carrera presentó novedades desde el primer momento:  Carlos Sainz, quien salió en la pole,  no tuvo un buen arranque al perder la primera posición ante Verstappen y, por si no fuese suficiente, fue embestido por Georege Russell en una de las primeras curvas, lo que provocó un trompo  y su eventual abandono de la competencia.

Sin lugar a dudas, de los primeros momentos estelares fueron las remontadas de Sergio Pérez y de Charles Leclerc: el mexicano inició la carrera en la posición nueve debido a una sanción a causa del cambio en la combustión interna de su coche; por su parte, el monagesco partió desde más atrás, pero no tardó mucho en recuperarse para pelear por los primeros puestos.

Luego de dos safety cars provocados por los accidentes de Valtteri Bottas y Lance Stroll, comenzó la disputa por la segunda posición entre Pérez y Leclerc; y si bien el mexicano pudo defender un primer embate, para el segundo intento, el de Ferrari arremetió por dentro y se hizo de un lugar que no soltó pese a los esfuerzos de »Checo».

La carrera tuvo un plot twist cuando en la vuelta 35, el equipo de Red Bull cometió un error en el cambio de llantas, lo que ocasionó que Verstappen hiciera una parada de 11 segundos en pits, lo que cerró una carrera que se antojaba con un desenlace más holgado. Fue en ese momento en el que el holandés dio una exhibición de todo su potencial  y comenzó a ganar posiciones hasta terminar en un 1 vs 1 frente al mismísimo Lewis Hamilton, lo que supuso un deja vu de la temporada 2021. La carrera se definió en las últimas cinco vueltas con un rebase espectacular de Max, que de inmediato se ganó la ovación de todo el público.

Con ambos campeonatos definidos, el posible récord de victorias de Verstappen y la lucha por el segundo lugar del Mundial de Pilotos son las únicos frentes por definir. Al final, Sergio Pérez tuvo un último intento para superar a Leclerc; sin embargo, un golpe en la puntera del RB18, así como una mala gestión de los neumáticos, impidió que el mexicano fuera más agresivo, por lo que tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Con 265 puntos del tapatío por 267 del monagesco, el camino a la segunda posición queda más que abierto y plantea un cierre dramático para las últimas tres paradas del año.

Ante la muerte de Dietrich Mateschitz, Christian Horner -director de Red Bull Racing- felicitó a Max Verstappen por su triunfo y lo que éste significa:

»Eres campeón mundial y nosotros somos campeones mundiales: siempre es importante ganar pero hoy tenía un significado diferente por la pena que nos aqueja. Muchas gracias por todo lo que has hecho por este equipo: con tu labor enalteces los valores de nuestra escudería y de Dietrich Mateschitz».

Mientras tanto, México ya aguarda…

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/