febrero 24, 2021

En medio de dudas sobre los Juegos Olímpicos, farmacéutica nipona anuncia que producirá vacuna de AstraZeneca

El plan es parte de los 120 millones de dosis que AstraZeneca prometió suministrar a Japón en virtud de un acuerdo, precisó el Secretario en jefe del gabinete, Katsunobu Kato. “Es muy importante establecer un sistema de producción de vacunas en...

Hay quienes creen que la vacunación en el territorio nipón será de vital importancia para hospedar los Juegos Olímpicos, aunque la población se mantiene cautelosa ante las vacunas.

TOKIO, 28 de enero (AP) — Una compañía farmacéutica en Japón producirá más de 90 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, gracias a un acuerdo de licencia.

El pacto permitirá cubrir tres cuartas partes del suministro que la compañía farmacéutica británico-sueca se comprometió a proporcionar al país, dijeron las autoridades el jueves. Muchos creen que la vacunación será clave para que Japón pueda hospedar los Juegos Olímpicos que fueron pospuestos el verano pasado, pero las perspectivas aún son inciertas en un país conocido por un proceso de toma de decisiones cauteloso y un pueblo desconfiado de las vacunas.

El plan es parte de los 120 millones de dosis que AstraZeneca prometió suministrar a Japón en virtud de un acuerdo, precisó el Secretario en jefe del gabinete, Katsunobu Kato. “Es muy importante establecer un sistema de producción de vacunas en el país”, agregó.

Personas con cubrebocas para protegerse del coronavirus caminan por una calle en Tokio. Foto: Eugene Hoshiko, AP

AstraZeneca firmó el acuerdo de licencia con la japonesa JCR Pharmaceuticals.

El anuncio se produce cuando las autoridades se preparan para iniciar la inoculación a fines de febrero, cuando se espera que el Ministerio de Salud de Japón apruebe la vacuna de Pfizer. Japón también está recibiendo un suministro de vacunas de Moderna. Japón dice que ha obtenido vacunas de los tres proveedores para cubrir a su población de más de 127 millones de personas.

De los 120 millones de dosis que proporcionará AstraZeneca, se espera que los 30 millones restantes se importen en marzo, agregaron las autoridades.

Japón, que se encuentra en estado de emergencia parcial hasta el 7 de febrero, ha reportado 375 mil 607 casos confirmados de COVID-19 y 5 mil 361 muertes confirmadas.

Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: