En manejo del agua es indispensable la intervención del Estado prioridad debe ser uso doméstico: AMLO

En manejo del agua es indispensable la intervención del Estado prioridad debe ser uso doméstico: AMLO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(24 DE MAYO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que todas las medidas relacionadas con el cuidado del agua son urgentes y necesarias.

En este contexto, el mandatario informó que ya se cuenta con un estudio que esclarece cuánta agua posee México, tanto la subterránea como el líquido superficial. Así, confió en que se podrá enfrentar el estrés hídrico que viven algunas regiones del país.

“Ya se sabe dónde se tiene agua, dónde no hay agua o muy poca, hay lo que llaman estrés hídrico en varias regiones, sobre todo en el norte, ahí hay que tener mucho cuidado, no dejar el manejo del agua como el manejo de otros recursos naturales al mercado, sino que tiene que haber control del estado”, expresó.

Asimismo, reiteró que el agua para uso doméstico, luego el agua para los alimentos, y finalmente el agua para la industria.

“Creo que se avanzó bastante equilibrando el crecimiento porque en más de 30 años había un desequilibrio […] en todo el periodo neoliberal el norte creció a una tasa promedio de 4%, el centro 2% y el sureste 0%, en 36 años”, refirió.

Finalmente, confirmó que para el tema, es necesaria la intervención del Estado:

“En el caso del agua es indispensable la intervención del Estado, que se analice bien en dónde se cuenta con agua, la prioridad para el agua doméstica, de uso doméstico, el agua para la gente y luego el agua para los alimentos, pero también para qué alimentos y luego el agua para la industria, los convenios para reciclar el agua”, destacó.

CONOCE MÁS:

Presenta Morena plataforma para denunciar delitos electorales

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/