En Jalisco, Sheinbaum descalifica a gobiernos de Movimiento Ciudadano; culpa a Alfaro de la inseguridad y la violencia - Elefante Blanco

En Jalisco, Sheinbaum descalifica a gobiernos de Movimiento Ciudadano; culpa a Alfaro de la inseguridad y la violencia – Elefante Blanco

Tomado de https://elefanteblanco.mx/

Dalila Sarabia*

En medio de las tensiones entre el frente PRI-PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, por el intento de algunos dirigentes para conformar un solo bloque opositor, Claudia Sheinbaum visitó Jalisco -bastión de MC-, en donde culpó al gobernador, Enrique Alfaro, de la inseguridad que vive la entidad.

En una gira donde visitó Tlajomulco -municipio en el que Alfaro inició y consolidó su carrera política-, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el gobernador, quien asumió el cargo en 2018 casi el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se negó a trabajar coordinadamente con el gobierno federal y ni siquiera asistía a los gabinetes de seguridad. 

“Vamos a apoyar a Jalisco con seguridad. ¿Cómo vamos a hacer eso? Fíjense, el problema hoy es que no hay coordinación. Por una, por otra razón decidieron no asistir a los gabinetes de seguridad; decidieron no coordinarse con la federación. ¿Cómo va a haber seguridad en Jalisco, si no hay coordinación con la federación?”, reprochó la candidata presidencial. 

[embedded content]

Acompañada de Claudia Delgadillo, aspirante a la gubernatura del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Sheinbaum aseguró que, si ambas ganan la elección, la coordinación será inmediata y con ello comenzarán a disminuir los índices delictivos en la entidad. 

“Para atender la inseguridad del país se debe trabajar diario, porque no es que tengamos una política y lleguemos a un punto donde ya encontramos un equilibrio y ya nos vamos a dormir a nuestra casa, no. Es un tema de atención permanente, porque si uno suelta el tema, pues entonces regresa la inseguridad”, subrayó en una reunión con empresarios de Jalisco, quienes le pidieron que, de llegar a la Presidencia, trabaje en acciones concretas para frenar a la delincuencia. 

Sheinbaum y Delgado ironizan por el desacuerdo en la oposición

En el mismo mitin de Tlajomulco, Sheinbaum se refirió a los dimes y diretes entre el priista Alejandro Morena y el emecista Jorge Álvarez Máynez, sin ocultar su beneplácito por la polémica que generaron sus declaraciones.

“Del otro lado ya reconocieron su derrota, ya se andan peleando por quién renuncia por quién, en cambio nosotros: ¡arriba de 50 puntos estamos en el reconocimiento del pueblo de México!”, expresó.

También el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aprovechó la polémica para ironizar sobre Alejandro Moreno. Desde Guadalajara, el dirigente morenista pidió al líder priista que de ninguna manera renuncie, pues gracias a su imagen de corrupción y su gestión al frente del tricolor, éste ha perdido 15 gubernaturas en este sexenio, que han sido ganadas por Morena.

“¡Fuerza “Alito”! Aún te queda un poco de PRI por destruir. Aguanta, el pueblo se levanta. No te pierdas la oportunidad este 19 de mayo de salir a marchar para defender a Alito y todo lo que representa frente a los abusos de Claudio X. González”, ironizó Delgado en su video grabado en la glorieta de La Minerva, en Guadalajara.

“Nos va a ir muy bien en el debate”

De cara al tercer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo y en el que el tema de seguridad será central, Claudia Sheinbaum anticipó que le irá “muy bien”, pues desde su percepción, entregó resultados positivos antes de dejar la Jefatura de Gobierno, a mediados del año pasado. 

“Por cierto, es un tema del debate y de una vez lo digo para que nos oigan, porque nos va a ir muy bien de nuevo, dejé la Ciudad de México y bajamos en 50 por ciento los homicidios dolosos y en 60 por ciento los delitos de alto impacto; porque hubo coordinación, porque atendimos a las y a los jóvenes”, explicó a quienes se dieron cita a su mitin en la Plaza Juan Pablo II, en el centro de Zapopan. 

En compañía de Pedro Kumamoto, el ex candidato independiente que ahora busca gobernar la localidad en alianza con Morena, la candidata presidencial también se comprometió a poner en marcha acciones concretas para dotar de agua a los habitantes de Jalisco con un plan que, aseguró, no solo ya está delineado, sino que ya se está trabajando en acciones particulares. 

También se comprometió a mejorar la movilidad de la zona metropolitana, una problemática que vivió en carne propia, pues dado el tránsito de la zona llegó tarde a su evento en Zapopan.

Esta nota fue realizada por Animal Político, medio aliado de Elefante Blanco. Aquí puedes consultar la publicación original.

Tomado de https://elefanteblanco.mx/