diciembre 4, 2021

En india utilizan la pinocha caída para crear vajilla ecológica y así evitar incendios forestales

Abhinav Talwar es el fundador de la startup Vasshin Composites con sede en Delhi, India, que combina Pinocha con polímeros, The post En india utilizan la pinocha caída para crear vajilla ecológica y así evitar incendios forestales appeared first on Portal Ambiental....

Abhinav Talwar es el fundador de la startup Vasshin Composites con sede en Delhi, India, que combina Pinocha con polímeros, metales y otros minerales para fabricar vajillas antimicrobianas y ecológicas. Su objetivo es proteger nuestro medio ambiente y proporcionar alternativas sostenibles a los plásticos de un solo uso.

El estado norteño de Himachal Pradesh es conocido por su belleza escénica y sus impresionantes paisajes. Si visita la región, una de las primeras cosas que puede observar mientras deambula es el robusto e imponente Pinus roxburghii, comúnmente conocido como Pinos del Himalaya en grandes parcelas de tierra boscosa. Desafortunadamente, cuando estos árboles arrojan sus hojas que tienen forma de agujas durante los veranos, se vuelven altamente inflamables y tienden a incendiarse debido a los aceites volátiles presentes en ellos. Esto lo motivó a Abhinav a hacer uso de estas agujas de pino secas y convertirlas en algo útil.

Empoderar a los lugareños

La pinocha de pino son recolectadas a mano por los trabajadores locales de edad avanzada del lugar. Llevaron a cabo un programa de empoderamiento tribal donde capacitaron a los lugareños para que recojan las agujas de pino sin dañar la maleza según las pautas del departamento forestal. De esta manera, están logrando empoderar financieramente a las comunidades locales al colaborar con comerciantes locales y comités de manejo forestal para adquirir la materia prima. Luego de ser recolectadas, las agujas de pino se empaquetan en bloques compactos y se transportan a tres unidades de fabricación en Bengaluru, Mysuru y Ahmedabad, donde los productos se moldean por inyección y se termoforman en varias formas.

⁣Inicialmente comenzaron produciendo y vendiendo materiales compostables, pero el mercado de compostables no esta completamente desarrollado en India, como primer instancia para introducir productos de base biológica en los servicios públicos cotidianos, tienen que educar a la gente sobre los beneficios y las opciones de utilizar un producto de base biológica en lugar de los artículos plásticos de uso diario. Esa es la clave para desplazar a la enorme industria del plástico. Por lo tanto, debieron diversificarse en la fabricación de tazones, tazas de café, platos de picnic, bandejas de comida y otros artículos de cocina utilizando agujas de pino.

El procesamiento de las agujas de pino extingue su inflamabilidad y conserva las propiedades antimicrobianas. Además de evitar incendios forestales, cada compra de vajilla de la startup representa la reducción de dióxido de carbono en 95,71 gramos, monóxido de carbono en 6,52 gramos y emisiones de óxido nitroso en 0,2 gramos. Los productos son reutilizables y han podido eliminar el 99,9% de los microbios de las materias primas.

Durante la cuarentena, comenzaron a fabricar barbijos que se pueden utilizar como protectores faciales biodegradables en tiempos de pandemia. En el 2020, suministraron barbijos a diferentes hospitales y empresas farmacéuticas. Esto ayuda a reemplazar los barbijos a base de plástico que a menudo terminan en los vertederos.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: