abril 17, 2021

En erupción el principal volcán de la isla caribeña San Vicente

El principal volcán de San Vicente hizo erupción este viernes después de 40 años, haciendo temer daños importantes en esta [Leer más...] The post En erupción el principal volcán de la isla caribeña San Vicente appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El principal volcán de San Vicente hizo erupción este viernes después de 40 años, haciendo temer daños importantes en esta pequeña isla caribeña de unos 100 mil habitantes, informó un centro sismológico.

Las cenizas han llegado, según la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias local (NEMO, por sus siglas en inglés), tan lejos como el aeropuerto internacional Argyle situado a 19 kilómetros del volcán.

A través de su cuenta oficial en Twitter, NEMO ha reiterado a los habitantes del noreste y noroeste de la isla que abandonen la zona “inmediatamente”.

“Esta mañana comenzó una erupción explosiva en el volcán Soufriere en San Vicente. Esta es la culminación de la actividad sísmica que comenzó el 8 de abril. La erupción continúa”, tuiteó el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago.

La columna de humo es visible desde el sur de la isla de Santa Lucía, el país más cercano a San Vicente y las Granadinas, y que está dispuesta a recibir evacuados.

La erupción de la Soufriere, no debe confundirse con la Gran Soufriere de Guadalupe, la cual originó este jueves una orden de evacuación de urgencia para miles de habitantes, unos 16 mil de los cuales viven en las zonas “rojas” más expuestas.

Barcos de crucero fueron desviados hacia la zona para recoger a los desplazados

Desde la noche de ayer, la isla se encontraba en alerta roja, informó el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, tras un aumento de la actividad volcánica del cráter de la cima más alta de la isla, situada al norte.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: