noviembre 14, 2022

En el PEF 2023 quedó garantizado el bienestar de las familias: Ignacio Mier

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que las y [Leer más...] The post En el PEF 2023 quedó garantizado el bienestar de las familias: Ignacio Mier appeared first on Periódico Regeneración.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que las y los legisladores de la coalición “Juntos Hacemos Historia” concluyeron esta semana con la conciencia tranquila y el orgullo de haber defendido con todo y contra todo el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2023.

En un comunicado, celebró la aprobación de un presupuesto que contiene los principios elementales de la Cuarta Transformación: racionalidad, justicia y atención a los más pobres.

Después de cinco días de debate, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que se logró un presupuesto realista, congruente, responsable, social y promotor del desarrollo.

En este sentido, felicitó a las y los legisladores por haber resistido los embates de la derecha que buscaba recuperar sus privilegios, revivir los moches y tener recursos para el despilfarro.

Anteriormente, comentó, el presupuesto se había utilizado para favorecer a un régimen de cuotas y de cuates.

Pero hoy, expresó, se tiene un presupuesto dirigido a la clase social más lastimada de nuestro país.

Mier Velazco aseguró que en este ejercicio presupuestal el sector salud tuvo un incremento como no lo había tenido en los últimos 20 años.

Asimismo, subrayó, la educación tuvo un incremento sustantivo y destacó la ampliación al programa La Escuela es Nuestra, para que las madres que trabajan puedan dejar a sus hijos con la atención debida en las escuelas.

También enfatizó el aumento de 100 mil millones de pesos para que las pensiones de adultos mayores y programas de apoyo para las personas con discapacidad incrementen como lo establece la Constitución.

Mier Velazco agradeció la colaboración y sensibilidad de las dependencias del Gobierno de la República para construir un fondo de infraestructura para las comunidades marginadas.

Los reintegros de los estados regresarán a través de convenios con una gran participación de las comunidades y en una estructura que garantiza que también participen los estados y municipios.

Por otro lado, resaltó la aprobación de un fondo para la seguridad que irá complementario con la reforma que destina los recursos mostrencos al fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

El legislador de Morena se refirió también a su estado, Puebla, y comentó que junto con Veracruz, éstas fueron las dos entidades que tuvieron mayor incremento en las participaciones federales para poder atender las condiciones de marginación de ambas entidades.

“Una vez más se cumplió el compromiso con el pueblo de México para que este gobierno, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, siga por la ruta del crecimiento, sin necesidad de contratar deuda y haciendo un gasto racional y austero”, subrayó.

Expuso que con esta aprobación se dan pasos firmes rumbo a la consolidación de la política económica y social, ya que se aseguran los recursos para los programas sociales y los proyectos estratégicos de infraestructura que buscan garantizar el bienestar de las familias mexicanas con el incremento de sus niveles de ingreso y la creación de mejores fuentes de empleo.

The post En el PEF 2023 quedó garantizado el bienestar de las familias: Ignacio Mier appeared first on Periódico Regeneración.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/