abril 18, 2021

En el gobierno de AMLO se han recortado programas de apoyo a mujeres

En el gobierno de la 4T se han recortado al menos 11 programas de apoyo a mujeres, reporta el diario El Universal. Programas que trabajaban por la inclusión en temas de género, de educación, inclusión laboral, apoyo a viudas y protección...

// Por: Concepción Moreno

Mié 10 marzo, 2021

En el gobierno de la 4T se han recortado al menos 11 programas de apoyo a mujeres, reporta el diario El Universal.

Programas que trabajaban por la inclusión en temas de género, de educación, inclusión laboral, apoyo a viudas y protección a menores fueron recortados en nombre de la austeridad republicana, lema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Son 1, 400 millones de pesos en programas sociales, en especial aquellos que se encontraban en el anexo 13 del presupuesto federal.

El recorte tiene impacto sobre todo para las mujeres en condición de marginación y pobreza, en especial en las comunidades indígenas. Desde 2020 esta reducción de presupuesto es producto de la desaparición en el anexo 13 de Erogaciones para la igualdad entre hombres y mujeres, así como del anexo 18 en el rubro de Recurso para la atención de niños, niñas y adolescentes. Es decir, se deja a la deriva a varios de los sectores más vulnerables.

La reducción también afecta el acceso igualitario de las niñas a la educación

Uno de los principales programas recortados, reporta El Universal, es el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) que ya no aparece en el mencionado anexo 13. El PAE contaba hace dos años con un presupuesto de más de 306 millones de pesos. Uno de los objetivos principales del PAE era apoyar la incursión un millón y medio de mujeres a la fuerza laboral.

Finalmente, el Programa para la Inclusión y Equidad Educativa fue borrado del anexo 13. Todo para ahorrarse otros 208 millones de pesos. Los programas sociales, al parecer, no son prioridad para la 4T.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: