diciembre 5, 2021

En Cajeme, impugnarán designación de candidaturas de MORENA

“Jacobo Mendoza y Javier Lamarque familias de los dos grupos que controlan MORENA en Sonora”: Juanita Martínez.

Hermosillo, Sonora.- Por violación flagrante a los estatutos y la convocatoria de MORENA, aspirantes de Cajeme a cargos de elección popular, impugnarán ante el Tribunal Estatal Electoral la designación de candidatos de los distritos locales 15,16 y 17 de Cajeme, así como el Distrito Federal Electoral 06.

En conferencia de prensa, Juanita Martínez Matus, de la Comisión de Ética del partido e integrante del Consejo Político, informó que las encuestas que dijeron se iban a llevar a cabo para la designación de los candidatos no se realizaron y fueron imposiciones ventajosas.

“Se van a impugnar los 15-16 y 17 y aspirantes a la presidencia municipal, el distrito federal 06, que ya se hizo el trámite federal. Hoy fue el último día para interponer recursos, son recursos de impugnación que se presentan al Tribunal Estatal Electoral, se le solicita que remita el expediente a la Sala Superior de Justicia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que tiene 24 horas para admitirlo o desecharlo”, señaló.

La integrante del Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero, por Afinidad Política, manifestó que muchas personas que han luchado por el partido se han quedado fuera del proceso, por la designación de personas afines a Jacobo Mendoza y Javier Lamarque, familias que forman uno de los dos grupos que  controlan el  partido en Sonora.

Dijo que prueba de ello es que Lamarque Cano salió electo candidato a la alcaldía en Cajeme a pesar de que hay mucho que no lo quieren como candidato y a Jacobo Mendoza se le designó candidato a diputado local del distrito 08 de Hermosillo.

Además, impusieron a Alma Delia Limón, que era la administradora de finanzas del partido como candidata a diputada en el distrito 10 de Hermosillo, llevando a la esposa de Jacobo, Ana Patricia Medina Álvarez, como Suplente.

“Como parte de la comisión de ética partidaria defenderé a las bases y vamos a ir adelante, pase lo que pase, y estoy dispuesta todo, hasta las últimas consecuencias. No es revancha, voy por la legalidad, queremos piso parejo, no a las imposiciones y vamos adelante, caiga quien caiga, legalidad sobre todas las cosas”, finalizó.

Tomado de http://www.dossierpolitico.com/

A %d blogueros les gusta esto: